29 de mayo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Copa de Europa de Velocidad 2023

Carla Martínez y Lawrence Bogeschdorfer ganan el oro en la Copa de Europa de Velocidad disputada en Liébana

Leslie Romero, Alejo Bernabé y Erik Noya completan el medallero español en la disciplina de velocidad, en Liébana. El domingo 14 llega el turno para el boulder

Carla Martínez medalla oro Liébana
Carla Martínez para el crono antes que su contrincante y gana en Liébana. Foto / Javi Pec
 

La velocidad ha sido la primera disciplina en la que se han decidido los ganadores en la prueba de la Copa de Europa de Boulder y Velocidad 2023 disputada en el Valle de Liébana (Cantabria). Carla Martínez y Lawrence Bogeschdorfer se han colgado el oro en unas finales en las que la Selección Española de Escalada ha podido sumar hasta cuatro medallas.

Carla Martínez vuelve al primer cajón del podio

Carla Martínez ha conseguido su segunda medalla de oro en una competición internacional. La primera para la catalana llegó en la copa continental del año pasado, cuando venció Hamburgo (Alemania). En Liébana, Martínez se ha enfrentado en la final a Alina Shchyharieva, que ha caído durante la carrera, allanando el triunfo de la velocista de Pallejà.

Se podría haber vivido una final cien por cien española en Liébana si Leslie Romero hubiera ganado su ronda de semifinales frente a Shchyharieva pero desafortunadamente una salida nula ha dejado a Romero fuera de la final. En la small final Leslie se ha medido frente a Erica Piscopo, a quien ha ganado en una carrera muy igualada.

Clasificación final femenina

1 Carla Martínez (ESP)
2 Alina Shchyharieva (UKR)
3 Leslie Romero (ESP)
4 Erica Piscopo (ITA)

Lawrence Bogeschdorfer se impone a Alejo Bernabé en la final

Erik Noya y Jan Kriz eran los principales favoritos para luchar por el oro en Liébana, aunque finalmente se han tenido que conformar con la lucha por el tercer y cuarto puesto. Lawrence Bogeschdorfer y Alejo Bernabé han sido los que se ha enfrentado en la final.

La lluvia y una alta humedad han acompañado a la jornada del sábado en Liébana. Estos factores han impedido que los velocistas pudieran rendir al máximo y sus tiempos se han visto afectados considerablemente. En la fase final sólo Erik Noya, Marceau Garnier y Lawrence Bogeschdorfer han podido bajar de los seis segundos en alguna de las mangas.

Bogeschdorfer se ha impuesto a Bernabé en la final, en la que el español ha cometido un error que lo ha dejado sin opciones para llevarse el oro. A pesar de ello, la segunda plaza ha sido un gran resultado para el escalador madrileño.

En la small final Noya ha ganado a Kriz. Esta medalla es importante para Noya, que esta temporada todavía no ha podido entrar en ninguna final de las disputadas en la copa del mundo de la especialidad. La semana que viene tendrá una nueva oportunidad en Salt Lake City (Utah, USA).

Clasificación final masculina

1 Lawrence Bogeschdorfer (AUT)
2 Alejo Bernabé (ESP)
3 Erik Noya (ESP)
4 Jan Kriz (CZE)

Consulta todos  los resultados

Noticias relacionadas