19 de mayo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Premio a la regularidad

Leslie Romero y Alejo Bernabé ganan la Copa de España de Velocidad 2023

Victoria también para Romero y Bernabé en la última prueba de la copa, disputada en Madrid. La hispanovenezolana consigue el triplete en la copa y Bernabé baja de los seis segundos

Leslie Romero escaladora de velocidad
Leslie Romero, ganadora de la Copa de España de Velocidad 2023, en la prueba disputada en Oviedo. Foto / Javi Pec
 

Madrid ha acogido la última prueba de la Copa de España de Bloque y Velocidad 2023, los días 3 y 4 de junio. Después de una primera jornada en la que se han decidido todas las clasificaciones generales en las categorías juveniles para la disciplina de boulder, el domingo ha llegado el turno para los velocistas, y el boulder en la categoría absoluta.

Leslie Romero firma el triplete

Leslie Romero ha protagonizado una copa perfecta esta temporada. La hispanovenezolana ha ganado las tres pruebas disputadas, en Oviedo, Cuenca y finalmente, en Madrid. Romero ha sido muy regular, no ha cometido errores y afronta así lo que queda de temporada, con varias citas internacionales por delante, con confianza.

En la última prueba ha ganado en la final a Carla Martínez. La velocista catalana, que ha acabado segunda en la general de la copa, obtuvo su mejor resultado de la temporada, por el momento, en la prueba de la Copa de Europa de Velocidad disputada en Fuente Dé (Cantabria), donde se colgó el oro.

Leire Ruiz de Argandoña ha sido tercera en Madrid y también en la general, una clasificación que ha cerrado María Laborda, ausente en la última prueba de la copa.

Clasificación final femenina

1  Leslie Romero (FEMECV)
2 Carla Martínez (FEEC)
3 Leire Ruiz de Argandoña (FNDME)

Clasificación general

1  Leslie Romero (FEMECV). 3000 puntos
2 Carla Martínez (FEEC). 2105 puntos
3 Leire Ruiz de Argandoña (FNDME). 1925 puntos
4 María Laborda (FAM). 1415 puntos

Alejo Bernabé, victoria en Madrid para asegurarse el oro en la general

Emocionante final de copa el que se ha vivido en Madrid entre los velocistas masculinos absolutos. La clasificación general no estaba decidida aunque Alejo Bernabé lo tenía todo a favor. Bernabé ha ganado a su máximo rival en la general, Alejandro Rivas, en la semifinal, asegurándose así el título de campeón de copa. Alejo ha marcado un tiempo de 5.72 segundos en la semifinal, siendo ésta la primera ronda en la que un velocista ha podido bajar de los segundos en Madrid.

En la final Bernabé se ha medido frente a Iván Traverso, al que ha ganado con otro buen tiempo por debajo de los seis segundos, con 5.93. Miguel Gómez ha ganado el bronce en Madrid en la final de consolación frente a Alejandro Rivas.

Clasificación final masculina

1 Alejo Bernabé (FMM)
2 Iván Traverso (FADMES)
3 Miguel Gómez (FMM)
4 Alejandro Rivas (FMM)

Clasificación general

1 Alejo Bernabé (FMM). 2805 puntos
2 Alejandro Rivas (FMM). 2235 puntos
3 Miguel Gómez (FMM). 1960 puntos
4 Iván Traverso (FADMES). 1755 puntos
5 Oriol Codina (FEEC). 1330 puntos