24 de abril de 2024
E9 Planet

E9 Planet
A por más

Michaela Kiersch encadena ‘Víctimes del Passat R2’ 8c+, en Margalef

La norteamericana firma la primera ascensión de una vía del Racó de la Finestra que cuenta con escasas ascensiones. Es su segunda visita a Margalef en seis meses

Michaela Kiersch en Margalef
Michaela Kiersch vuelve a Margalef después de una exitosa primera campaña el pasado otoño. Foto / @monoditclimbing
 

Michaela Kiersch no ha tardado mucho en regresar a Margalef. El pasado otoño la norteamericana rubricó una excelente campaña en la escuela del Priorat. Ahora, con ganas de más, Kiersch ha vuelto al lugar, y más concretamente al Racó de la Finestra, para seguir anotándose una vía dura tras otra.

No han tardado mucho en llegar los resultados para Michaela, que ha encadenado con suma rapidez Víctimes del Passat R2 8c+. Equipada por Dani Andrada, es la primera ascensión femenina de la vía. El segundo largo de esta línea rara vez de repite, tal y como se indica en la nueva guía de escalada de Margalef, de Vicent Palau y Maya Ayupova. La primera ascensión hasta la segunda cadena se la llevó Ramon Julián y Kiersch ha bromeado diciendo que entendía porqué no se repetía mucho «teniendo en cuenta el método clásico en el crux. Afortunadamente encontré un método cogiendo una regleta y eso me permitió encadenar una vía más en el Racó».

Además de Víctimes del Passat R2, Michaela Kiersch también ha encadenado Combifetis 8c y Víctimes del Passat R1 8c/+, diciendo sobre esta última que «hay que hacer énfasis en el plus de la vía».

En su visita anterior a Margalef, la mejora realización para la escaladora de Chicago, que tiene ahora 29 años, fue la de Era Vella 9a. También hizo Víctimes del Futur 9a, Coma Sant Pere 8c+, Zipayorik ez 8c y Flash Over 8b+.

En el lapso de un año Kiersch ya ha estado tres veces en Catalunya. Un viaje a Siurana, durante el invierno de 2023 abrió su periplo catalán. Entonces pudo encadenar La Rambla 9a+. Fue el primer 9a+ para ella, un grado que ahora podría perseguir de nuevo en Margalef. En el mismo muro del Racó de la Finestra tiene algunas entre las que escoger y ninguna sin ascensiones femeninas todavía.

Noticias relacionadas