Matilda Söderlund ha encadenado Armstrong assis 8B, en Nockeby, al oeste de Estocolmo (Suecia). Es el primer 8B para la escaladora sueca, que ha empezado a explorar zonas de boulder cercanas a su casa debido a las restricciones de movilidad que ha provocado la pandemia de la Covid-19.
Unos días antes de tachar Armstrong assis Söderlund había realizado la versión de pie del mismo problema, con una dificultad de 7C+, y también encadenó Moonlander assis 8A+.
Armstrong assis, un encadenamiento inesperado para Matilda Söderlund
«Antes de esta temporada había hecho boulder al aire libre quizás unas cinco veces, aunque siempre lo hago entrenando. Hice mi primer 7C+ en febrero cuando estuve en Fontainebleau; después 8A ya cerca de casa, en Estocolomo, y ahora 8A+ y 8B», nos explica Matilda.
Los planes de la sueca eran otros para el mes de abril: «Ahora debería estar en Suiza trabajando en mi primer proyecto de escalada deportiva del año. Evidentemente, debido a la situación actual aún estoy en Suecia. Afortunadamente podemos seguir escalando al aire libre, como siempre, aunque con responsabilidad. Nunca había explorado las zonas de boulder cercanas a Estocolmo así que siento que ha sido algo natural hacerlo para mantener la motivación».
A pesar de no poder desplegar la cuerda, las sesiones de boulder cerca de casa han resultado más fructíferas de lo esperado para Matilda: «Este 8B ha sido mi primer proyecto serio en boulder. Lo he trabajado durante un mes más o menos, en unas nueve sesiones en total. Es muy de regletas, algo que se me da bien, ¡jaja! Mi objetivo principal sigue siendo mejorar en deportiva, pero estoy muy motivada con el boulder mientras tenga que estar en Estocolmo».
«Desde enero estoy trabajando con Melissa Le Nevé como entrenadora y nuestro objetivo principal es mejorar mi fuerza. Es genial ver los progresos y estoy emocionada por ver hasta dónde nos llevará esta colaboración», comenta Matilda respecto a sus entrenamientos.
El gobierno sueco ha decidido seguir una política muy distinta respecto a la que han adoptado otros países europeos para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Así lo explica la escaladora de Estocolmo: «No soy epidemióloga ni científica, así que no puedo afirmar que sea una buena o mala estrategia. No creo que la situación sea normal aquí, pero no hemos sufrido el confinamiento. Podemos escalar al aire libre siendo responsables. Espero que la situación mejore pronto y en mis pensamientos están todas las personas a las que les ha afectado este horrible virus».
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.