Inicio Flash Hayes, Söderlund, Liina y Le Nevé tachan en Red River Gorge

Hayes, Söderlund, Liina y Le Nevé tachan en Red River Gorge

Compartir
Margo Hayes en Red River Gorge
Margo Hayes en 'Southern Smoke' 8c+. Foto / Jan Novak

Los últimos días han sido realmente fructíferos para algunas de las escaladoras femeninas más fuertes del panorama internacional, que han coincidido en la escuela de Red River Gorge (Kentucky, Estados Unidos).

La primera que liquidó su proyecto fue Margo Hayes, que encadenó Southern Smoke 5.14c (8c+). Esta vía es el paradigma de la fuerza-resistencia en Red River Gorge, una gran clásica con primera ascensión de Joe Kinder en noviembre de 2008. La primera mujer que la encadenó fue Sasha DiGiulian en marzo de 2011, a quien le seguieron Melissa Le Nevé, Brooke Raboutou y Anna Liina Laitinen.

Precisamente, dos de las repetidoras de Southern Smoke, Melissa Le Nevé y Anna Liina Laitinen, han vuelto a tachar en Red River Gorge. Le Nevé se ha llevado Golden Ticket 5.14c (8c+), mientras que Anna Liina ha encadenano Lucifer 5.14c (8c+).

Por otra parte, Matilda Söderlund se ha apuntado Pure Imagination 5.14c (8c+). Es curioso como entre las cuatro se han repartido los rotpunkts en los 5.14c más populares de la escuela de escalada deportiva por excelencia de Estados Unidos.