La pandemia del coronavirus y el consecuente confinamiento, más o menos restrictivo, en un elevado número de países alrededor del mundo, ha provocado un aluvión de publicaciones de contenidos en las redes sociales y en internet en general.
Entre la comunidad escaladora se ha extendido una corriente solidaria para pasar lo mejor posible las horas de encierro obligado. Los productores y directores se han lanzado a publicar en abierto películas que hasta ahora solo estaban disponibles en descargas de pago, en proyecciones de festivales y algunas incluso se habían descatalogado.
En una primera entrega escogimos el boulder como disciplina para recopilar cinco películas. En esta ocasión nos quedamos con la escalada deportiva y en pared.
Jugando a Escalar
Una película que narra la aventura diaria de un grupo de cinco jóvenes escaladores que tienen que compaginar sus estudios y la vida cotidiana de cualquier niño con la vida de un escalador de élite que cada día sueña con jugar a escalar. Estrenada en 2016, todos sus protagonistas ya han pegado el estirón. Conoce mejor a Andoni Esparta, Maria Benach, Lluc Macià, Ana Belén Argudo y Alberto Ginés.
Choices, con Steph Davies
Choices es el retrato de Steph Davis, una escaladora sin miedo a tomar decisiones cruciales. Ética y compromiso siempre acompañan a las actividades de la mítica escaladora norteamericana.
Sara Avoscan y Omar Genuin repiten en libre Donnafugata (750m 8a), en la Torre Trieste, en el Gruppo Civetta de Dolomitas (Italia). Espectaculares imágenes con dos escaladores humildes y poco mediáticos como protagonistas.
A sus 94 años, Marcel Remy deja bien claro que la escalada no entiende de edades. Remy escala los 450 metros de la cara noreste de la Miroir de l’Argentine en la región de los Prealpes suizos.
Rivotra Mahery (700m 8a+) en Madagascar, por los Ragni di Lecco
Matteo de Zaiacomo, Dimitri Anghileri y Marco Maggioni, miembros de los Ragni di Lecco, abrieron una nueva vía en el macizo de Tsaranoro (Madagascar), en 2017. Dificultades de hasta 8a+ en una línea de 700 metros a la que llamaron Rivotra Mahery.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.