Inicio Reportajes 5 películas de boulder por primera vez en abierto

5 películas de boulder por primera vez en abierto

Cartel
Cartel de la película "O Eslabón Perdido"

La pandemia del coronavirus y el consecuente confinamiento, más o menos restrictivo, en un elevado número de países alrededor del mundo, ha provocado un aluvión de publicaciones de contenidos en las redes sociales y en internet en general.

Entre la comunidad escaladora se ha extendido una corriente solidaria para pasar lo mejor posible las horas de encierro obligado. Los productores y directores están publicando en  abierto películas que hasta ahora solo estaban disponibles en descargas de pago y otras incluso (casi) descatalogadas.

Escogiendo el boulder como disciplina, compartimos una lista de 5 películas que se han convertido en clásicas de los últimos tiempos.

O Eslabón Perdido

Protagonizada por Benito Santos, más conocido como Bendecorme, O Eslabón Perdido muestra los salvajes bloques de la Costa da Morte, en Galícia.

Out of Sight III

Out of Sight III es la tercera parte de una serie dirigida por Neil Hart. Con Fontainebleau (Francia) como escenario, Jimmy Webb, Charles Albert o Marc Le Menestrel, repasan la historia del boulder en el bosque galo y encadenan nuevos problemas.

The Warrior Path

Dirigida por Cameron Maier y protagonizada por Dave Graham, The Warrior Path sigue los pasos de una de las leyendas del boulder durante la temporada de 2012 en Hueco Tanks (Texas, USA).

Rampage

Rampage, una película que necesita pocas presentaciones. Un clásico de Big Up Productions con Chris Sharma como protagonista.

The Passion

Thomas Lindinger rescata The Passion, una película de boulder rodada en Zillertal, Felbertauern y Silvretta, tres zonas de Austria, hace ocho años y que había quedado descatalogada.

También está disponible en abierto la segunda parte, The Passion II.