17 de julio de 2024

Copa de Europa de Velocidad 2024

Leslie Romero, oro en la prueba de la Copa de Europa de Velocidad disputada en Innsbruck

La velocista española se cuelga la medalla de oro dos días después de conseguir un billete olímpico para París 2024, en el evento preolímpico celebrado en Budapest

Leslie Romero escaladora velocidad
Leslie Romero celebrando su clasificación para los Juegos, el fin de semana pasado, en Budapest. Foto / Lena Drapella - IFSC
 

Sin tiempo que perder y prácticamente sin días de reposo, Leslie Romero ha ganado el oro en la prueba de la Copa de Europa de Velocidad disputada en Innsbruck (Austria) dos días después de conseguir el billete para los Juegos en el preolímpico de Budapest.

Leslie Romero se coloca primera de la general provisional

Romero ha ganado en la final a Daria Tkachova, marcando un tiempo de 7.19 segundos. Leslie ha corrido en todas las mangas por debajo de los 8 segundos, con gran eficiencia y seguridad. Cabe recordar que su mejor marca en una competición oficial, y actual récord de España, está en los 6.98 segundos.

Innsbruck es una plaza que se le da bien a Leslie. El año pasado, en el mismo lugar ya ganó el oro y además batió el que entonces fue récord de España.

En la small final femenina Sara Strocchi ha ganado a Maria Szwed. Carla Martínez, que también estuvo compitiendo en Budapest, ha ocupado la quinta posición, mientras que Leire Ruiz de Argandoña ha finalizado en la plaza 12.

A falta de la disputa de dos pruebas, y con cuatro ya celebradas, Leslie Romero se ha colocado como primera en la clasificación general provisional, empatada a puntos con Daria Tkachova. Las dos últimas pruebas se celebrarán después de los Juegos Olímpicos de París 2024, en Villars (Suiza), a finales de agosto, y Bolonia (Italia), a mediados de septiembre.

Clasificación final femenina

1 Leslie Romero (ESP)
2 Daria Tkachova (UKR)
3 Sara Strocchi (ITA)
4 Maria Szwed (POL)

5 Carla Martínez (ESP)
12 Leire Ruiz de Argandoña (ESP)

Consulta la clasificación completa

Alejandro Rivas, a un paso de las medallas

En la categoría masculina, igual que sucedió el fin de semana pasado en Augsburgo, los velocistas españoles se han quedado a un solo paso de las medallas. Alejandro Rivas ha caído en la small final frente a Hryhorii Ilchyshyn.

La victoria ha sido para Lukas Knapp, en un carrera frente a Kostiantyn Pavlenko. También han corrido en Innsbruck, Miguel Gómez (plaza 11) y Unax Uterga (plaza 16).

Clasificación final masculina

1 Lukas Knapp (SLO)
2 Kostiantyn Pavlenko (UKR)
3 Hryhorii Ilchyshyn (UKR)
4 Alejandro Rivas (ESP)

11 Miguel Gómez (ESP)
16 Unax Uterga (ESP)

Consulta la clasificación completa

Noticias relacionadas