17 de julio de 2024

Copa de Europa de Dificultad y Velocidad 2024

Guillermo Peinado e Iziar Martínez, victoria y bronce en Augsburgo

El equipo español regresa de la ciudad alemana con dos medallas. Peinado y Martínez suben al podio en dificultad

Guillermo Peinado escalador
Guillermo Peinado en un simulacro de competición celebrado en el CAR de Sant Cugat recientemente. Foto / Quim Hernàndez
 

La localidad de Augsburgo (Alemania) ha acogido la primera cita de la Copa de Europa de Dificultad 2024, los días 21 y 22 de junio. La Selección Española de Escalada ha participado con un equipo formado por: Guillermo Peinado, Raúl Escribano, Javier Cano, Lau Macià, Iziar Martínez, Geila Macià, Júlia Benach y Rut Monsech.

Guillermo Peinado, segunda victoria internacional como absoluto

El mejor de los escaladores españoles en Augsburgo ha sido Guillermo Peinado. El madrileño ha pasado la primera ronda en la sexta plaza, ha sido quinto en la semifinal y en la final, ha conseguido el único top para proclamarse vencedor. Una actuación en la que ha ido de menos a más, demostrando de nuevo que se encuentra en constante progresión y que pronto podría codearse con los mejores a nivel internacional.

Max Bertone ha sido el atleta más regular en las tres rondas y el gran rival a batir. El francés ha finalizado en segunda posición. La tercera plaza ha sido para Christoph Hanke.

La victoria en Augsburgo es la segunda como absoluto a nivel internacional para Peinado. La primera la consiguió el año pasado en Bolonia (Italia).

Clasificación final masculina

1 Guillermo Peinado (ESP). TOP
2 Max Bertone (FRA). 46+
3 Christoph Hanke (GER). 44+
4 Jan Stipek (CZE). 44
5 Lucas Dufros (FRA). 43+
6 Matteo Reusa (ITA). 43+
7 Lovro Crep (SLO). 43+
8 Gorazd Jurekovic (SLO). 33

23 Javi Cano (ESP)
31 Raúl Escribano (ESP)
50 Lau Macià (ESP)

Iziar Martínez en el podio

Iziar Martínez, Júlia Benach y Geila Macià han conseguido colarse en la semifinal de Augsburgo. Para Benach y Macià es su primer año como absolutas y en esta prueba han conseguido finalizar entre las diez mejores, concretamente, empatadas en la novena plaza, quedándose a las puertas de entrar en la final.

Martínez sí que ha podido entrar en la lucha por las medallas y finalmente ha sido tercera. Ha compartido podio con Jennifer E. Buckley, primera y siempre una rival directa, y Heloïse Doumont, segunda.

Estos excelentes resultados del equipo español se suman a los que el mismo fin de semana han conseguido Alberto Ginés y Leslie Romero, que se han clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Clasificación final femenina

1 Jennifer E. Buckley (SLO). TOP
2 Heloïse Doumont (BEL). TOP
3 Iziar Martínez (ESP). 51+
4 Ina Plassoux Djiga (FRA). 47+
5 Julia Fiser (AUT). 47+
6 Anastasiia Kobets (UKR). 46+
7 Rosa Rekar (SLO). 45+
8 Camille Pouget (FRA). 25+

9 Júlia Benach (ESP)
9 Geila Macià (ESP)
38 Rut Monsech (ESP)

Consulta todos los resultados

Miguel Gómez, cuarto en velocidad

En Augsburgo también se ha disputado la tercera prueba de la Copa de Europa de Velocidad 2024. Allí han estado los velocistas españoles Miguel Gómez, Alejandro Rivas, Unax Uterga y Leire Ruiz de Argandoña.

Miguel Gómez y Alejandro Rivas han entrado en la final masculina, en la que Gómez ha caído en la small final frente a Zedler Andrin, acabando cuarto. La victoria ha sido para Max Mengual, en una final contra Luca Robbiati.

Leire Ruiz ha entrado en la fase final, cayendo en los cuartos de final contra Daria Tkachova. La final femenina la ha ganado, precisamente, Tkachova, imponiéndose a Maria Szwed.

Consulta todos los resultados