15 de julio de 2024

Copa de Europa de Dificultad 2023

Guillermo Peinado gana el oro en el cierre de la Copa de Europa de Dificultad 2023

El madrileño consigue la victoria en una final atípica, en Bolonia (Italia). Iziar Martínez acaba quinta y se cuelga el bronce de la general. Leslie Romero y Carla Martínez, campeona y subcampeona de la copa continental de velocidad

Guillermo Peinado escalador
Guillermo Peinado gana en Bolonia y acaba cuarto en la copa continental. Foto / © Dimitris Tosidis - IFSC
 

La sala de escalada Level 24, en Bolonia (Italia), ha acogido la segunda y última prueba de la Copa de Europa de Dificultad 2023. En el mismo rocódromo se ha disputado también la última prueba del circuito europeo de velocidad.

Guillermo Peinado gana en Bolonia

Guillermo Peinado ha ganado una final en la que hasta siete escaladores han caído en el mismo movimiento, puntuando todos 27+. Los equipadores han propuesto en ese punto un movimiento arriesgado y nadie ha podido superarlo. El resultado de la semifinal, en la que Peinado había sido primero, ha servido para desempatar y dar la victoria al escalador del equipo de Sputnik Climbing. La segunda plaza ha sido para Felix Mader y la tercera para Ties Vancraeynest.

Mikel Linacisoro se ha quedado a las puertas de la ronda definitiva, acabando finalmente en la posición 10.

Los 1.000 puntos que ha obtenido Peinado gracias a la victoria en Bolonia lo han aupado hasta la cuarta plaza de la general de la Copa de Europa de Dificultad. La copa la ha ganado Ties Vancraeynest.

Clasificación final masculina

1 Guillermo Peinado (ESP). 27+
2 Felix Mader (AUT). 27+
3 Ties Vancraeynest (BEL). 27+
4 Diego Fourbet (FRA). 27+
5 Riccardo Vicentini (ITA). 27+
6 Gorazd Jurekovic (SLO). 27+
7 Luca Boldrini (ITA). 27+
8 Arsène Duval (ITA). 16+

10 Mikel Linacisoro (ESP)

Iziar Martínez, quinta

Iziar Martínez, también atleta del equipo Sputnik Climbing, se ha clasificado para la final femenina después de conseguir una quinta plaza en la semifinal. A diferencia de la final masculina, en la final de las mujeres la clasificación ha sido escalonada. Martínez ha acabado sumando 34+, resultado que le ha dado la quinta posición en la final. Camille Pouget ha ganado la prueba; Valeri Kremer ha sido segunda; y Lucie Watillon, tercera.

Rut Monsech, escaladora del equipo Bloc District, se ha clasificado para la semifinal pero no ha podido pasar a la última ronda. Monsech ha obtenido el puesto 24.

El resultado que ha obtenido Iziar Martínez en esta prueba la ha colocado en el podio de la general de la Copa de Europa de Dificultad como tercera clasificada.

Clasificación final femenina

1 Camille Pouget (FRA). 49+
2 Valeri Kremer (ISR). 42+
3 Lucie Watillon (BEL). 38+
4 Kintana Iltis (FRA). 37
5 Iziar Martínez (ESP). 34+
6 Sophia Avender (AUT). 32+
7 Rosa Rekar (SLO). 26+
8 Ilaria Scolaris (ITA). 5

24 Rut Monsech (ESP)

Consulta todos los resultados

Leslie Romero y Carla Martínez, primera y segunda en la Copa de Europa de Velocidad 2023

El nivel competitivo en la prueba de velocidad disputada en Bolonia ha sido exigente, con marcas que se pueden ver habitualmente en el circuito mundial. El mejor resultado entre los velocistas de la Selección Española de Escalada lo ha obtenido Carla Martínez, del equipo CCT21, que ha acabado en el puesto 9. Unax Uterga ha acabado en el puesto 11 en la categoría masculina.

La prueba italiana la han ganado Yaroslav Tkach y Aleksandra Kalucka.

Con la cita de Bolonia se ha clausurado la Copa de Europa de Velocidad 2023. Leslie Romero se ha proclamado campeona de la copa y Carla Martínez ha sido la subcampeona. La tercer plaza la ha ocupado Alina Shchyharieva.

Noticias relacionadas