19 de mayo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Copa del Mundo de Velocidad 2023

Leslie Romero baja de los 7 segundos, en Wujiang. Nuevo récord de España de velocidad femenino

La velocista española establece el récord femenino en 6.98 segundos. Romero acaba entre las 10 mejores en la última prueba de la Copa del Mundo de Velocidad 2023, disputada en Wujiang (China). Peng Wu y Lijuan Deng, ganadores

Leslie Romero compitiendo en Wujiang
Leslie Romero, nuevo récord de España de velocidad femenino: 6.98 segundos. Foto / © Dimitris Tosidis - IFSC
 

La cita asiática de Wujiang (China) ha sido la que ha cerrado el circuito de la Copa del Mundo de Velocidad 2023. También ha finalizado en el mismo lugar el circuito de dificultad, en el que Sorato Anraku y Jessica Pilz se han proclamado campeones.

Leslie Romero establece un nuevo récord de España de velocidad femenino

Leslie Romero ha pasado como sexta clasificada a la ronda final después de una de sus mejores clasificatorias en copa del mundo. La velocista española ha sido una de las seis atletas que ha podido bajar de los siete segundos en esta fase. Romero lo ha conseguido en la primera manga de la clasificatoria, marcando un tiempo de 6.98 segundos. Ha sido la primera vez que una velocista española baja de los 7 segundos en una competición oficial.

La marca de Leslie se ha convertido en el nuevo récord de España de velocidad femenino, superando al que Carla Martínez estableció hace solo unos días en Roma (Italia), con 7.12 segundos.

Leslie Romero: «Ahora no solo pienso que estoy viviendo un sueño sino también que puede ser posible»

«Estoy muy feliz por conseguir bajar de los 7 segundos. Me siento orgullosa de terminar esta temporada dentro del ranking con la oportunidad de luchar por una plaza para París 2024. No sabía lo que era realmente un circuito de competiciones hasta este año, rodeada de grandes deportistas . He tenido diferentes sensaciones en cada una, grandes experiencias y mucho aprendizaje. Ahora no solo pienso que estoy viviendo un sueño sino también que puede ser posible. Me hace mucha ilusión continuar trabajando duro y luchar para estar con las mejores del mundo», ha comentado Romero.

Peng Wu y Lijuan Deng, doble podio para China

Las y los velocistas asiáticos no han tenido rivales en la cita de Wujiang. En la categoría masculina la victoria se la ha llevado Peng Wu, que ha ganado en la final a su compatriota Jingjie Huang. La final de consolación la ha ganado Ryo Omasa, imponiéndose a Euncheol Shin.

Entre las mujeres la más rápida ha sido Lijuan Deng, en una ajustada final contra Natalia Kalucka. El bronce se lo ha colgado Di Niu, que ha ganado a Aleksandra Kalucka en la small final.

Los puntos sumados por todos los velocistas en Wujiang han definido la clasificación general final en la Copa del Mundo de Velocidad 2023. La campeona de la copa ha sido Natalia Kalucka, con 3.700 puntos, solo 155 por encima de la segunda, su compañera de equipo, Aleksandra Miroslaw. El campeón masculino ha sido Veddriq Leonardo, que se ha impuesto a Peng Wu, segundo, por una mínima diferencia de 65 puntos.

Clasificación final masculina

1 Peng Wu (CHN)
2 Jingjie Huang (CHN)
3 Ryo Omasa (JPN)
4 Euncheol Shin (KOR)

46 Erik Noya (ESP)

Clasificación final femenina

1 Lijuan Deng (CHN)
2 Natalia Kalucka (POL)
3 Di Niu (CHN)
4 Aleksandra Kalucka (POL)

9 Leslie Romero (ESP)

Consulta todos los resultados