24 de abril de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Cierre de calendario

Ai Mori y Sorato Anraku ganan la última prueba de la Copa del Mundo de Dificultad 2023

El equipo japonés domina claramente la prueba de Wujiang (China), que ha cerrado el circuito de la Copa del Mundo de Dificultad 2023. Sorato Anraku y Jessica Pilz se proclaman campeones de la copa

Ai Mori medalla de oro en Wujiang
Ai Mori gana en Wujiang. Foto / © Dimitris Tosidis - IFSC
 

Wujiang (China) ha acogido la última prueba de la Copa del Mundo de Dificultad 2023, entre los días 22 y 24 de septiembre. Durante el mismo fin de semana se ha celebrado también otra cita de la Copa del Mundo de Velocidad. En la dificultad, el equipo japonés ha sido el claro dominador de la prueba, con 10 atletas clasificados para las finales, entre hombres y mujeres.

Otro recital de Sorato Anraku

No hemos visto ningún top en las finales, ni en la categoría masculina ni femenina. Los equipadores han propuesta vías muy tensas casi desde los primeros compases, algo que se ha reflejado claramente en los resultados finales.

Sorato Anraku ha destacado una vez más por encima de sus compañeros, en la que ha sido una temporada para enmarcar del japonés de solo 16 años. En Wujiang ha ganado su tercera medalla de oro consecutiva en esta copa, después de ganar también en Briançon (Francia) y Koper (Eslovenia).

«Estoy realmente contento por haber ganado otra medalla, aunque frustrado por no haber llegado al top. La semana que viene compito en los Asian Games y espero que sí sea posible. Me encanta este deporte», ha comentado Anraku tras la victoria.

En el podio, han acompañado a Sorato otros dos japoneses: Shion Omata ha sido plata y Taisei Homma, bronce.

Clasificación final masculina

1 Sorato Anraku (JPN). 39+
2 Shion Omata (JPN). 30+
3 Taisei Homma (JPN). 26+
4 Yoshiyuki Ogata (JPN). 26+
5 Yunchan Song (KOR). 24+
6 Ao Yurikusa (JPN). 23+
7 Sascha Lehmann (SUI). 23
8 Nicolas Collin (BEL). 23

Ai Mori gana, Jessica Pilz es la campeona de la copa

Ai Mori ha finalizado el circuito internacional de 2023 con una victoria. Igual que para su compañero de equipo, Sorato Anraku, la temporada de Mori ha sido excelente. Además, la japonesa ya cuenta con un billete para los Juegos Olímpicos de París 2024.

A pesar de que Mori ha sido la mejor en la final femenina, la vía no se lo ha puesto nada fácil. Se ha caído lejos del top pero su actuación ha sido suficiente para darle el oro. La segunda plaza la ha ocupado Jessica Pilz. La austriaca, también clasificada ya para París 2024, ha sido la escaladora más regular durante la copa y se ha proclamado campeona de ésta, con 235 puntos por encima de Janja Garnbret.

La tercera plaza de la final femenina de Wujiang ha sido para Natsuki Tanii.

Clasificación final femenina

1 Ai Mori (JPN). 36+
2 Jessica Pilz (AUT). 31+
3 Natsuki Tanii (JPN). 26+
4 Yuetong Zhang (JPN). 22+
5 Futaba Ito (JPN). 22
6 Miho Nonaka (JPN). 21+
7 Jain KIM (KOR). 20
8 Manon Hily (FRA). 17+