5 de noviembre de 2025

En Saint-Léger-du-Ventoux

Laura Rogora encadena ‘La Ligne Claire’ 8c+ a vista

Punto y final para la visita de la italiana a Saint-Léger-du-Ventoux, una de las escuelas galas más frecuentadas durante el otoño e invierno. Rogora se despide con el segundo 8c+ a vista que consigue en su carrera

Laura Rogora escalando La Ligne Claire
Laura Rogora, a vista en 'La Ligne Claire'. Foto / Jan Novak
 

Laura Rogora le ha dicho adiós a Saint-Léger-du-Ventoux (Francia) con el encadenamiento a vista de La Ligne Claire 8c+. Es el segundo 8c+ a vista de la italiana, que hasta el día de hoy es la única escaladora que ha conseguido alcanzar esta dificultad en un primer intento y sin contar con información previa de la vía.

«Tras escalar a vista mi primer 8c+ el pasado verano, estaba convencida de que sería complicado igualar ese resultado. Jamás pensé que podría volver a conseguirlo unos meses después», ha comentado Rogora. En agosto, la de Roma escribió una nueva página en la historia de la escala deportiva al encadenar a vista Ultimate Sacrifice 8c+, en Gorges du Loup (Francia), y aunque haya anunciado este nuevo logro sorprendida, sus resultados durante el viaje a Saint Léger avalan de sobras esta despedida por todo lo alto de la escuela gala.

En las jornadas previas al a vista de La Ligne Claire, Laura ha encadenado clásicas del lugar como Le Cadafist 9a/+, Supercrackinette 9a+ o La Castagne 9a+. Ha sido, sin duda alguna, su mejor viaje de escalada en cuanto a la cantidad de novenos y líneas a vista encadenadas. Y es que, además de La Ligne Claire, también ha se anotado en el mismo estilo La Tournée du Patron L1 8b+ (el L2, un 8c, al segundo intento), y Abrège Nief 8b. El mismo día que encadenó La Castagne, también le puso el punto rojo a Les Petits Chefs du Néant 8c.

Centrada ya plenamente en la escalada en roca por lo que resta de año, en 2025 Laura Rogora también ha obtenido uno de sus mejores resultados como escaladora de competición, al finalizar la Copa del Mundo de Dificultad como tercera clasificada de la general.

Por delante, más de 50 días todavía para volver a ser noticia en 2025.

Noticias relacionadas