11 de noviembre de 2025

Batiendo récords

Laura Rogora se despide de Saint-Léger-du-Ventoux con otros dos 8c a vista

Su último día en la escuela francesa supuestamente iba a ser para descansar, pero se ha acabado convirtiendo en una jornada que pasará a la historia

Laura Rogora escalando en Saint-Léger-du-Ventoux
Laura Rogora lo hace fácil en Saint-Léger-du-Ventoux. Foto / Jan Novak
 

Laura Rogora ha dado por finalizado uno de sus mejores viajes de escalada. El escenario han sido las paredes de Saint-Léger-du-Ventoux (Francia) y se ha despedido del lugar ni más ni menos que con dos líneas de 8c encadenadas a vista: Pâques Express y Free Fight Integral. Además, también ha escalado en el mismo estilo y el mismo día, Vous êtes des animaux 8b y Playboy L2 8a.

«Ha sido algo que no esperaba. Supuestamente iba a descansar y pasar el día en el sector con mis amigos pero entonces he visto el muro de Lourmarin y no he podido resistir la tentación. Se ha acabado convirtiendo en mi mejor día a vista», ha comentado la italiana.

En el mismo viaje, Laura también ha encadenado un trío de novenos: Le Cadafist 9a/+, Supercrackinette 9a+, La Castagne 9a+; y La Ligne Claire 8c+ a vista.

Rogora es la única escaladora en el mundo que ha alcanzado el 8c+ a vista, y lo ha hecho ya por partida doble. Escribió una página para la historia con Ultimate Sacrifice 8c+, en Gorges du Loup, y estos días ha igualado su marca con La Ligne Claire. Los números hablan por sí solos, es la mejor escaladora en roca del momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Laura (@laura.rogora)

Noticias relacionadas