29 de mayo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Viaje a Australia

Jorge Díaz-Rullo tacha ‘Tiger Cat’ 8c al flash, en Blue Mountains

Después de tres semanas de escalada en Australia el madrileño ya acumula varias vías de 8c+, algunas de ellas primeras repeticiones, y un 8c al flash, además alrededor de una decena de octavos más

Jorge Díaz-Rullo escalando en Australia
Jorge Díaz-Rullo escalando en Blue Mountains. Foto / Sasha Gerzha
 

Jorge Díaz-Rullo inició hace prácticamente un mes un viaje por Australia que de momento le ha llevado a zonas de escalada tan emblemáticas como Nowra o Blue Mountains. Su compañera de viaje es la australiana Angie Scarth-Johnson, una guía perfecta para descubrir la roca del país oceánico.

Nowra, primera parada

El primer destino de Díaz-Rullo y Scarth-Johnson fue Nowra. Localizada a 2 horas y media en coche desde Sidney, esta escuela de escalada australiana alberga alrededor de 1.000 vías equipadas y se caracteriza por sus líneas físicas y desplomadas.

En Nowra Jorge tachó White Ladder Extension 8c+ y Cheescake 8c+ el mismo día, además de una decena de vías entre el 8a y el 8c, la mayoría a vista. La más dura a vista fue Stamp Tramp 8b+.

8c al flash en Blue Mountains

Ya en Blue Mountains, el madrileño encadenó en pocos intentos Beta Vinyl 8c+, que calificó como «una de las mejores vías que he escalado en este grado. Nunca olvidaré esos movimientos tan increíbles».

En otra de sus jornadas en la misma zona, en el sector Elphinstone, más recientemente, Díaz-Rullo ha vuelto a tener uno de sus mejores días de escalada, consiguiendo por la mañana la primera ascensión de A Lother One 8c+ y por la tarde el flash de Tiger Cat 8c.

«Tiger Cat es una vía dura, con mucha resistencia, movimientos dinámicos y técnicos y algunos agarres que requieren gran precisión. Más allá del grado, esta vía definitivamente supone el flash más duro que jamás he realizado», ha comentado Jorge.

Es el tercer 8c que Díaz-Rullo encadena al flash, que además cuenta con una vía del mismo grado a vista, Pengim Penjam. Esta última se encuentra en Sant Miquel del Fai (Barcelona) y la encadenó en julio de 2020.

Jorge y Angie aún tienen una semana de escalada por delante en Australia antes de volver a España.

Noticias relacionadas