Canigo.eu. Tu tienda de multipresas y complementos
Tachando en El Laboratori

Jorge Díaz-Rullo encadena ‘First Round First Minute’ 9b

El madrileño se apunta la cuarta vía de 9b de su libreta. Es el primer escalador español que encadena la línea más popular del Laboratori.
Redacción
COMPARTE EN:
Jorge Díaz-Rullo en First Round First Minute
Jorge Díaz-Rullo en 'First Round First Minute', el cuarto 9b de su libreta. Foto / Ivan Torres

Jorge Díaz-Rullo ha hecho buenos los pronósticos y ha encadenado First Round First Minute 9b, en Margalef. El madrileño llevaba varias semanas probando la vía y como proyecto paralelo ya había tachado First Ley 9a+, que comparte inicio con el 9b y se desvía a la izquierda en la parte final, evitando la sección más dura de la línea estrella del Laboratori.

El rotpunkt de Díaz-Rullo es el que suma cinco en el cómputo particular de First Round First Minute. Chris Sharma equipó la vía en 2009, aunque no la pudo encadenar hasta abril de 2011, después de haber caído en el movimiento final alrededor de 50 veces. Adam Ondra realizó la primera repetición en febrero de 2014 y posteriormente la repitieron Alex Megos, a finales de 2015, y Stefano Ghisolfi, en enero de 2017.

“Esta vía se convirtió en un sueño para mí desde que vi las imágenes fanáticas de Chris Sharma y pasé por debajo con el coche. No ha sido un proyecto fácil, inicialmente me pareció imposible y me llevó mucho tiempo escoger mi secuencia para la última sección a bloque. Después de decidirme por el método que utiliza Dave Graham empezaron los intentos buenos. Han sido nueve días de trabajo simplemente para trabajar los movimientos entre dos cintas exprés, diferentes a los que ya había hecho con First Ley“, ha comentado Díaz-Rullo.

Dos días antes del encadenamiento, Jorge llegaba al Laboratori cuando el sol empezaba a caer. Las condiciones no eran las más óptimas y no estaba convencido sobre si probar la vía o no. Finalmente, quizás motivado por el ambiente fanático que se respiraba en el sector, decidió calentar de cinta a cinta en su proyecto y dar un pegue a muerte. Cuando empezó a escalar se hizo el silencio. Iba resolviendo todos los movimientos de forma sólida y los espectadores comenzaron a animar a Jorge en cada paso. Parecía que podía encadenar, pero acabó cayendo donde lo había hecho ya en otras ocasiones. No fue el día, pero ese intento evidenció que estaba cerca de cerrar el proyecto.

Las cuatro vías de 9b de Jorge Díaz-Rullo

First Round First Minute es la cuarta vía de 9b que encadena el madrileño de 22 años. Jorge se estrenó en el grado con La Planta de Shiva, en Villanueva del Rosario (Málaga), en mayo de 2019. El mismo año, ya en verano, protagonizó una gran temporada en Rodellar, tachando entre muchas otras Ali Hulk Extension Total sit start 9b.

En 2020 Díaz-Rullo escogió El Bon Combat, como gran proyecto, y después de encadenarla y apuntarse así el tercer 9b de su libreta, dijo que “puede que nunca una vía me haya exigido tanto, sobre todo a nivel mental”.

Con estas cuatro vías de 9b en su historial, Jorge Díaz-Rullo ya piensa en proyectos más duros. Alguno, quizás, incluso en la propia escuela de Margalef.

Redacción
Jorge Díaz-Rullo encadena ‘First Ley’ 9a+
Sigue leyendo
Jorge Díaz-Rullo encadena ‘El Bon Combat’ 9b
Sigue leyendo
Jorge Díaz-Rullo encadena su primer 9b, ‘La Planta de Shiva’
Sigue leyendo
E9 Planet - winter/fall 2020
Singing Rock publi
rock empire
EPIC TV España