Jorge Díaz-Rullo ha encadenado First Ley 9a+, en Margalef. Es la octava ascensión de esta vía de tan solo 15 metros equipada por Dani Andrada y Chris Sharma, con primera ascensión de este último en marzo de 2010.
First Ley comparte inicio con la icónica First Round First Minute y cuenta con una intensa sección de unos 15 movimientos alrededor del 8B/+ de boulder. Una vez superada esta parte se desvía hacia la izquierda y acaba conectando con el final de La Ley Innata.
Jorge ha comentado que «la vía requiere de técnica y mucha fuerza. Inicialmente pensé que me llevaría tiempo hacerla ya que me ha costado encontrar mis métodos. Especialmente un paso dinámico, que ha sido mi crux particular, a pesar de que también había caído en los últimos movimientos. Finalmente han sido seis días de trabajo más un par de intentos anteriores».
La pregunta que surge después de conocer esta ascensión del madrileño es si ha probado también First Round First Minute, y la respuesta es afirmativa: «He probado la king line de Chris Sharma pero siento muy duro el bloque principal y no estoy seguro de si podría resolverlo».
Las ocho ascensiones de First Ley 9a+
First Ley es la segunda vía de 9a+ de Jorge Díaz-Rullo en 2021. El registro lo abrió con La Rambla, en Siurana, que se apuntó el pasado 10 de febrero. Con la de Jorge son ocho las ascensiones que suma First Ley, una línea que se quedó sin repeticiones en 2020 y donde hay que remontarse hasta noviembre de 2019, cuando Buster Martin se estrenó en el grado con ella.
Antes que Martin y Rullo, y después de la primera de Chris Sharma, también han escrito su nombre en esta vía del Laboratori: Alex Megos (segunda ascensión), en 2016; Mateusz Haladaj, también en 2016; Stefano Ghisolfi, en 2017; y Daniel Woods y Shawn Raboutou, en 2018.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.