En La Piscineta

Jonatan Flor, doblete de noveno grado en Rodellar

'De Battre Mon Coeur S’est Arrêté' 9a/+ y 'Cosi Se Arete' 9a son las dos últimas vías de noveno que el escalador de Elda se apunta en Rodellar, su escuela predilecta en verano
Redacción
COMPARTE EN:
Jonatan Flor escalando en Rodellar
Jonatan Flor surcando el desplome de La Piscineta. Foto / Col. Jonatan Flor

Jonatan Flor ha pasado unos cuantos días escalando en el sector La Piscineta, en Rodellar. El eldense, que cada verano pasa la mayor parte de esta estación en la escuela aragonesa, ha podido tachar allí las líneas más clásicas del imponente desplome que ha hecho famoso alrededor del mundo a este sector.

Después de unas cuantas sesiones trabajando las vías De Battre Mon Coeur S’est Arrêté 9a/+ y Cosi Se Arete 9a, el rotpunkt de ambas ha llegado para Jonatan el mismo día. La primera ascensión de De Battre Mon Coeur S’est Arrêté se la anotó Dani Andrada en julio de 2017, proponiendo una dificultad de 9a/+ o 9a+. Seb Bouin repitió este monstruo de 60 metros en noviembre de 2019 y el verano pasado también la encadenó Jorge Díaz-Rullo. El francés prefirió apuntársela de 9a, aunque para Jorge 9a/+ sería lo correcto, quien coincide con Jonatan Flor.

Estos dos novenos no son las únicas recompensas que se ha llevado Flor de La Piscineta. En un intento al flash en Cosi Fan Tutte 8c/+ cayó muy arriba, y ya no tuvo problemas para encadenarla en su segundo pegue.

Temporada fructífera en Rodellar

La temporada empezó pronto este año para Jonatan Flor en Rodellar. La Cueva de Alí Babá fue el primer sector en el que se centró. Allí pudo completar un antiguo proyecto que Dani Andrada visionó hace 15 años, El Picacho, para el que propuso 9b. Unos días antes también había conseguido una variante sensiblemente más fácil, Picacho Increíble Total 9a+.

En El Teatro, un nuevo sector, Flor realizó hasta 12 vías entre el 8b+ y el 8c+, y en El Museo consiguió la primera ascensión de dos vías de 8c+/9a, una de ellas La Capilla de las Meninas. Para cambiar de aires, a principios de julio el de Elda estuvo en Céüse, donde por primera vez probó Biographie 9a+ y pudo encadenar Pornographie 9a y Mister High 8c+.

Si los planes de Jonatan no han cambiado respecto al inicio del verano, aún le queda trabajo por hacer en las mejores paredes de la Sierra de Guara. Así lo confirmó después de encadenar El Picacho: “Mi proyecto principal para esta temporada está en Rodellar y se encuentra en El Museo”.

Redacción
CAMP
Jonatan Flor se anota ‘El Picacho’ 9b, en Rodellar
Sigue leyendo
Jonatan Flor encadena ‘La Rambla’ 9a+
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España