Propuesta de 9a+

Jonatan Flor cierra su temporada en Rodellar con la primera ascensión de ‘Picasso’

'Picasso' es la última de las grandes vías del Museo, uno de los sectores que acumula más vías duras de Rodellar. El alicantino propone una dificultad de 9a+ a la espera de la opinión de los futuros repetidores
Redacción
COMPARTE EN:
Jonatan Flor escalando en Rodellar
Jonatan Flor ha escalado en El Museo durante gran parte del verano. Foto / Pau Alonso

Jonatan Flor ha cerrado su temporada de escalada en Rodellar con la primera ascensión de Picasso, para la que ha propuesto 9a+. «Los días en Rodellar se acababan y parecía que no llegaba el momento de hacerla. No podía esperar un mejor final para este viaje, gracias José Luis Palao «Primo» por dejar una de las mejores vías del Museo. Ahora sí, llegó el momento de irse», ha comentado Flor.

Hace solo unos días que Jonatan había encadenado La Fuga de Picasso, la versión «fácil» de Picasso, que se quedó en el 9a o 9a/+, y resolver la línea madre era solo una cuestión de tiempo.

Picasso se suma al resto de vías duras que el escalador de Elda ha encadenado en El Museo -la mayoría primeras ascensiones-, el sector de Rodellar donde ha pasado más horas esta temporada. Solo durante este verano y principios del otoño, además de las antes citadas, ha tachado allí líneas como La Vie 9b, Apocalypto del Beso 9a, El Beso 8c+ o Sueños Sin Razón 8c+/9a.

El Museo, el nuevo templo de la dificultad en Rodellar

Desde que Dani Andrada y José Luis Palao «Primo» dejaron a punto El Museo, a finales de octubre de 2018, este sector de la escuela de la Sierra de Guara se ha convertido en un referente para los que pueden enfrentarse a los grados más altos.

Jonatan Flor es uno de los escaladores que más primeras ascensiones acumula en El Museo. La lista es larga, pero destacan algunas como Apocalipsis de la Gioconda, en septiembre de 2019, para la que propuso 9b, aunque posteriormente «Primo» la repitió y prefirió el 9a+; o La Vie 9b, a día de hoy una de las propuestas más duras de Rodellar, sin duda.

Escuelas como las de Cuenca, Villanueva del Rosario, Margalef o Siurana podrían ser ahora los próximos destinos de Jonatan Flor. Pronto lo sabremos.

Redacción
Jonatan Flor explica cómo es ‘La Vie’ 9b, entre lo más duro de Rodellar
Sigue leyendo
Jonatan Flor y Anak Verhoeven vuelven a tachar en El Museo
Sigue leyendo
E9 Planet
Camiseta Kiss the Mountain
Rock Empire