Inicio Actualidad Jakob Schubert encadena ‘The Never Ending Story’ 8B+ al flash

Jakob Schubert encadena ‘The Never Ending Story’ 8B+ al flash

Jakob Schubert haciendo boulder
Jakob Schubert en un pasado viaje a Val Bavona (Suiza). Foto / Michael Piccolruaz

Jakob Schubert lo avisaba hace unos días en su cuenta de Instagram: «Las fronteras con Suiza finalmente están abiertas. Lo voy a aprovechar para ir a Magic Wood. Antes solo he escalado allí unos pocos días así que tengo un buen número de buenos bloques en mi lista personal. La meteorología no es prometedora pero espero encontrar algunas líneas secas».

Y vaya si las ha encontrado… Su mejor ascensión en Magic Wood (Suiza) ha sido la de The Never Ending Story 8B+ al flash, un estilo al que empieza a acostumbrarnos Schubert cada vez que coge el crash pad. También en el país helvético, el pasado mes de enero encadenó al primer intento Off The Wagon 8B+.

The Never Ending Story es el tercer problema de boulder al flash en la libreta del escalador austriaco. A éste y al ya citado Off The Wagon hay que sumar Catalan Witness The Fitness, en la Cova de l’Ocell, que Jakob encadenó (y decotó) en enero de 2018.

La lista de ascensiones desde que finalizó el confinamiento en Austria es abultada para Schubert. Abrió la cuenta con la tercera ascensión de la clásica Weiße Rose 9a, en Schleierwasserfall, y siguió con la primera de Walk the Line 9a, en Zillertal, y en el mismo lugar se apuntó los problemas de boulder Nihilist sit 8B+ y Traumschiff 8B+.

En Magic Wood Jakob Schubert también ha tachado:

New Base Line 8B+
Practice of the Wild 8B+
One Summer in Paradise 8A+
Riders on the Storm 8A+
Voigas 8A flash
Octopussy 8A flash
Jack’s Broken Heart 8A flash
Rythmo 7C+ flash