2 de marzo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Copa de Europa de Boulder Juvenil 2023

Iziar Martínez y Geila Macià encabezan los cinco podios de la Selección Española de Escalada en Kaunas

Iziar suma su primer podio internacional de la temporada. Geila lidera la clasificación general en la categoría Youth B femenina con dos victorias consecutivas

 

La ciudad de Kaunas (Lituania) ha acogido la segunda prueba de la Copa de Europa de Boulder Juvenil 2023, entre los días 28 y 30 de abril. Una nutrida representación de la Selección Española de Escalada ha competido en la cita lituana, que se ha saldado con dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce para el equipo español.

Iziar Martínez, primer podio internacional de la temporada

Iziar Martínez ha tenido un buen día en Kaunas. La semana pasada, en el arranque de la copa en Soure (Portugal), entró en la final pero su actuación no fue suficiente para estar en el podio. En la cita lituana ha sido bien diferente. La vallisoletana ha sido la única finalista de la categoría Júnior femenina que ha podido encadenar los cinco problemas de la final, cerrando su participación con un flash en el quinto bloque.

Lea Kempf, que fue tercera en Soure, ha conseguido la plata, mientras que la compañera de equipo y de categoría de «Ichi», Miriam Díez, se ha colgado el bronce. Lucía Sempere también ha entrado en la final, acabando en la sexta posición.

Martínez, que ganó la primera prueba de la Copa de España de Bloque 2023, disputada en Oviedo, y que el año pasado fue subcampeona de Europa juvenil en boulder y bronce en el campeonato de dificultad juvenil, ha sumado así su primer podio internacional de la temporada.

Geila Macià, oro otra vez

Geila Macià ha repetido en lo más alto del podio en Kaunas. La semana pasada consiguió el oro en la primera cita de la copa juvenil, en Soure (Portugal), y en la ciudad lituana ha sido la mejor con cinco tops. Júlia Benach, que se quedó a un paso del podio en Soure, ha conseguido la medalla de plata. La tercera clasificada femenina de la categoría Youth B ha sido Rafael Kazbekova.

Aina Vila ha acabado en la posición 27. En la categoría Youth B femenina han competido 47 atletas.

Guillermo Peinado, bronce en Júnior

Guillermo Peinado ha protagonizado una emocionante final frente Thorben Perry y Oren Prihed. Tres tops le han dado la victoria a Perry, mientras que la plata y el bronce se han decido por el menor número de intentos a tops. Con un intento menos, Prihed ha sido segundo finalmente, con Peinado llevándose el bronce.

En esta misma categoría Lluc Macià ha acabado en el puesto 20.

Lau Macià y Manuel Pastor, en el Top 10 de la categoría Youth A

Lau Macià y Manuel Pastor han hecho un buen papel en la categoría Youth A. Ambos han llegado a la final, en la que Macià ha sido sexto y Pastor ha acabado noveno.

Corentin Laporte, oro, Alexandre Nöel, plata, y Gorazd Jurekovic, bronce, ha conformado el podio.

Consulta todos los resultados

Noticias relacionadas