29 de mayo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Defendiendo título

Geila Macià gana la primera prueba de la Copa de Europa de Boulder Juvenil 2023, en Soure

La catalana gana en Soure (Portugal) y es la líder provisional de la copa. Júlia Benach, Guille Peinado, Iziar Martínez y Manu Pastor también han luchado por las medallas

 

La Copa de Europa de Boulder Juvenil ha empezado en Soure (Portugal). La prueba se ha disputado los días 22 y 23 de abril y han participado doce atletas vistiendo la camiseta de la Selección Española de Escalada. Varios integrantes de la selección han entrado en las finales de sus respectivas categorías, con Geila Macià, Júlia Benach y Guillermo Peinado consiguiendo los mejores resultados.

Geila Macià empieza la temporada con victoria

Geila Macià ha llegado a Soure para defender el título de campeona de copa que consiguió la temporada pasada en la categoría Youth B. El circuito no ha podido empezar mejor para la catalana de 15 años, que ha ganado la prueba portuguesa imponiéndose a Flora Oblasser, segunda, y Louise Puech, tercera, en el podio. Macià ha sumado dos tops, igual que sus compañeras de podio, pero una zona más, cuatro, le han servido para llevarse el oro.

Júlia Benach, que había pasado como primera clasificada después de la semifinal, se ha quedado a un paso del podio, acabando el cuarta posición.

Guille Peinado, Iziar Martínez y Manu Pastor, en finales

Guille Peinado e Iziar Martínez han entrando en las finales de la categoría Júnior. Peinado ha acabado en el cuarto puesto, un prometedor resultado, el mejor de su historial internacional hasta ahora. Martínez, que había estado entre las mejores en la semifinal, ha cerrado la clasificación de la ronda final, con un décimo puesto.

Manu Pastor también ha tenido una participación destacable, finalizando en octavo puesto en la categoría Youth A masculina.

Consulta todos los resultados

Noticias relacionadas