En categoría Youth B

Geila Macià se proclama campeona de la Copa de Europa de Dificultad Juvenil

La medalla de oro de Macià y el bronce de Benach en la clasificación final de la copa confirman el buen trabajo que se está realizando en las categorías juveniles de la Selección Española de Escalada
Redacción
COMPARTE EN:
Geila Macià escaladora
Geila Macià es la campeona más joven en la historia de la competición en España. Foto / Col. Geila Macià

Geila Macià se ha proclamado ganadora de la Copa de Europa de Dificultad Juvenil en la categoría Youth B. A sus 14 años, la edad mínima para poder participar en competiciones internacionales, la catalana es la escaladora más joven en la historia de los competidores españoles que consigue un título a nivel internacional.

La compañera de equipo y categoría de Geila, Júlia Benach, también ha subido al podio en el final de la copa, como tercera clasificada de la general. Estas dos medallas para las atletas más jóvenes de la Selección Española de Escalada confirman el buen trabajo que está realizando el seleccionador nacional, David Macià, construyendo desde la base un equipo sólido y con proyección de futuro.

La ciudad de Dornbirn cierra el circuito juvenil europeo en dificultad

La competición que ha cerrado la Copa de Europa de Dificultad Juvenil se ha disputado en Dornbirn (Austria) y han sido cinco los atletas españoles que han accedido a las finales. Roc Vergés, en Youth B, lo ha hecho por primera vez en una prueba internacional, acabando en la novena plaza. Lau Macià ha sido décimo en la Youth A e Iziar Martínez octava en la Youth A, también. Iziar además ha finalizado la copa como octava clasificada en la general.

Geila Macià ha sido segunda en Dornbirn, por detrás de Flora Oblasser, que competía en casa. Oblasser se ha quedado a pocos movimientos del top, con un 47+, mientras que Macià ha firmado una tarjeta de 41+. Benach ha acabado octava en esta prueba, sumando 19 movimientos en la final. Estos resultados han sido suficientes para que las dos catalanas acabaran subiendo al podio de la general. En la copa, Geila fue segunda en la primera prueba, en Imst (Austria), y primera en la segunda cita del calendario, en Ostermundigen (Suiza).

Consulta todos los resultados de la Copa de Europa de Dificultad Juvenil 2022 de Dornbirn

Júlia Benach escaladora
Júlia Benach durante una sesión de entrenamiento con la Selección Española de Escalada. Foto / Vladek Zumr
Redacción
Geila Macià gana en Ostermundigen y lidera la Copa de Europa de Dificultad Juvenil
Sigue leyendo
Geila Macià alcanza el 8c con ‘La Fabelita’, en Santa Linya
Sigue leyendo
La Sportiva Rodellar Climbing Festival 2022
E9 Planet
Rock Empire
EPIC TV España