Disputada en Imst

Geila Macià, plata en la primera prueba de la Copa de Europa de Dificultad Juvenil

La catalana ha sido de la mejor del equipo juvenil de la Selección Española de Escalada en la primera prueba de 2022 de la Copa de Europa de Dificultad Juvenil. En la misma categoría, Júlia Benach ha cerrado el Top 5
Redacción
COMPARTE EN:
Geila Macià escaladora compitiendo
Geila Macià en el Campeonato de Catalunya de Dificultad 2022, disputado recientemente. Foto / Quim Hernández

La localidad de Imst (Austria) ha acogido la primera prueba de la Copa de Europa de Dificultad Juvenil, entre los días 27 y 29 de mayo. También se ha disputado la primera cita del circuito de velocidad, una vez disputadas las dos competiciones juveniles de boulder, que tuvieron lugar en Chambéry (Francia) y Soure (Portugal).

Geila Macià, plata. Júlia Benach, en el Top 5

El equipo juvenil de la Selección Española de Escalada ha destacado en la categoría Youth B, en la que han competido Geila Macià, Júlia Benach y Emily Pescetto, en la femenina, y Roc Vergés, Santiago Oronich y Lucas Pérez, en la masculina.

Geila Macià ha conseguido la medalla de plata con una puntuación de 58+, desempatando por tiempo con la austriaca Flora Oblasser, que ha sido tercera. Meije Lerondel ha ganado el oro con un 60+. Júlia Benach ha cerrado el Top 5 con un 57+.

Entre los chicos, Roc Vergés ha sido el que ha conseguido estar más arriba en la clasificación, quedando en la plaza 18.

Iziar Martínez y Lau Macià disputan las medallas 

En la categoría Youth A, Iziar Martínez y Lau Macià han sido los españoles con mejor resultado. Ambos se han clasificado para las finales (en las categorías juveniles entran los 10 primeros de las semifinales a la final). Martínez ha acabado en novena plaza, la misma que ha firmado el pequeño de los Macià en la masculina.

El triunfo en esta categoría ha sido para Timo Uznik, seguido de Darius Rapa y Victor Guillermin, entre los chicos. Sara Copar ha sido la mejor entre las chicas, seguida de Alessia Mabboni y Zala Mlakar Staric.

Ainhize Belar, Andrea Rodríguez y Raúl Escribano han completado la participación española en Youth A.

Alberto García, finalista en velocidad

En la disciplina de velocidad la Selección ha contado con tres competidores: Alberto García, Alejo Bernabé y Aida Miguel. El mejor de los españoles ha sido Alberto García, que se ha colado en las finales, acabando en sexta posición en Youth B.

 

Redacción