Temporada alta de competiciones

Geila Macià gana en Ostermundigen y lidera la Copa de Europa de Dificultad Juvenil

La catalana fue segunda en la primera prueba de la copa europea y en Ostermundigen ha superado a sus rivales inmediatas en la clasificación general de la categoría Youth B femenina, Sophia Avender y Flora Oblasser
Redacción
COMPARTE EN:
Geila Macià compitiendo en Madrid
Geila Macià en la primera prueba de la Copa de España de Dificultad 2022, donde se llevó el oro. Foto / Javi Pec

El calendario de competiciones empieza a apretarse y a las pruebas internacionales que empezaron ya hace unos meses se han sumado en las últimas semanas las citas nacionales de boulder, velocidad y dificultad. Además de las citas de la Copa de Europa de Velocidad y Copa del Mundo de Boulder y Dificultad, que se han desarrollado desde el día 21 de junio, el 25 y 26 también se ha celebrado la segunda prueba de la Copa de Europa de Dificultad Juvenil, en Ostermundigen (Suiza).

La Selección Española de Escalada Juvenil ha participado en Ostermundigen con un total de atletas: Geila Macià, Júlia Benach, Iziar Martínez, Roc Vergés, Santiago Oronich, Lucas Pérez, Lau Macià, Guillermo Peinado, Raúl Escribano y Lluc Macià.

Geila Macià gana el oro en la categoría Youth B

Geila Macià ha sido la mejor en la  categoría Youth B femenina. La catalana ha conseguido un 44+ en la final, el mismo resultado que la austriaca Sophia Avender, con quien ha desempatado gracias a la clasificatoria, donde Macià había sido tercera y Avender octava. El tercer puesto de la final ha quedado en manos de la también austriaca Flora Oblasser, con un 39+.

Avender y Oblasser son, a día de hoy y después de la disputa de dos pruebas, las rivales directas de Macià en la copa. Geila se ha puesto primera de la clasificación general gracias a la segunda plaza que consiguió en Imst (Austria) y al oro en Ostermundigen, a falta de celebrarse una fecha más, en Dornbirn (Austria ), los días 2 y 3 de julio.

En la misma categoría que Geila Macià, Júlia Benach también se ha clasificado para las finales y ha quedado en quinta posición, la misma que consiguió en Imst, con un 36+.

Una semana después de que finalice la Copa de Europa de Dificultad Juvenil, la Selección Española de Escalada Juvenil también competirá en el Campeonato de Europa de Escalada (dificultad y velocidad) para las categorías más jóvenes, entre los días 8 y 10 de julio. Se celebrará en Augsburg (Alemania).

Consulta todos los resultados de la Copa de Europa de Dificultad Juvenil 2022 de Ostermundigen

Redacción
Geila Macià, plata en la primera prueba de la Copa de Europa de Dificultad Juvenil
Sigue leyendo
La Sportiva Rodellar Climbing Festival 2022
E9 Planet
Rock Empire
EPIC TV España