16 de junio de 2024

Acción sobre el océano Atlántico

Hugo Parmentier establece ‘1477 Sauvage’, el multi-pitch más difícil de la Bretaña francesa

Se encuentra en la zona de Brezellec, un lugar de reciente desarrollo que ya cuenta con varias decenas de líneas de deportiva. '1477 Sauvage' es la propuesta más difícil en su estilo en la región

Hugo Parmentier escala 1477 Sauvage
Hugo Parmentier en la espectacular '1477 Sauvage'. Foto / Gilles Puyfagès
 

Hugo Parmentier ha realizado la primera ascensión de 1477 Sauvage, una espectacular vía de tres largos localizada en la zona de Brezellec, en la Bretaña francesa, que se eleva sobre un acantilado con el océano Atlántico como telón de fondo. «He necesitado un tota del tres viajes y siete días para completar la que para mí es el multi-pitch más difícil que he escalado hasta la fecha. La línea es perfecta, muy compleja», ha comentado el francés.

1477 Sauvage se divide en tres tiradas de cuerda: L1 8b+ L2 7c+ y L3 8a+. Parmentier explica que «el primer largo se caracteriza por contar con gran dinámico en sentido horizontal; es el movimiento más difícil de todos. El segundo largo es realmente complejo, en el que debes escalar un diedro abierto que bien podrías encontrar en un rocódromo moderno. El último largo es corto y desplomado, con unos duros movimientos sobre invertidos».

Tanto esta vía como otras que se han equipado en la zona recientemente son fruto del incansable trabajo de los escaladores locales de Brezellec en la búsqueda de paredes que escalar en esta zona de granito. 1477 Sauvage de momento es el multi-pitch más duro de la región.

En uno de los tres viajes que Hugo ha realizado al lugar también ha podido firmar la primera ascensión de Kamel Toe de Brezellec, un 8a que se escalada en estilo tradicional. El galo apunta que también ha contribuido en el equipamiento de varias vías de deportiva en Brezellec y que actualmente ya existen unas 30 vías que van desde el 6a a un posible 8c/+. «Espero que esta increíble zona reciba el reconocimiento que merece y que se siga desarrollando. Les doy las gracias a Clément Jacquemin, que me enseñó el lugar y su potencial, y a Hervé Sihol, por el equipamiento», ha remarcado Parmentier.

Muy activo y polivalente

Hugo Parmentier es uno de los escaladores más imaginativos, activos y polivalentes dentro de la actual escena francesa. Entre sus logros más destacados se encuentran vías como Eagle-4, en  Saint-Léger Du Ventoux, que fue su primer 9b; Hyper Finale 9a+, en Rawyl, y Le Moustache Qui Fâche 9a+, en Entraygues; o una curiosa actividad junto a Sébastien Berthe, con la que encadenaron 100 problemas de 7A en el día, en Fontainebleau, desplazándose únicamente en bicicleta por el conocido bosque galo.

1477 Sauvage y Kamel Toe de Brezellec son las dos nuevas incorporaciones a la impecable trayectoria de Parmentier.

Noticias relacionadas