18 de julio de 2024

Vídeos

Hugo Parmentier en ‘Hyper Finale’ 9a+, en Rawyl

El francés estrena un vídeo en el que relata su proceso para encadenar una de las mejores vías del muro de Rawyl, en Suiza

 

Hugo Parmentier pasó unos días en Rawyl (Suiza) durante el verano pasado. Allí encadenó Super Finale 9a y Massala Tea 9a, y finalmente, la joya de la corona del muro: Hyper Finale 9a+. El francés ya contaba con alguna línea de 9a+, como Le Moustache Qui Fâche, la primera en el grado para él, y se estrenó en el 9b con Eagle-4.

Ahora publica un vídeo en el que explica su proceso en Hyper Finale 9a+ y donde también habla sobre su relación con el medio. De hecho, tras encadenar la vía ya comentó: «Ese muro es impresionante y las vías tienen una gran calidad. Me siento agradecido por haber podido evolucionar como escalador en un sitio así. La experiencia aún me ha motivado más a reducir mi huella de carbono e inspirar a que la gente de mi alrededor haga lo mismo. Como escaladores, igual que el resto de la sociedad, veremos afectada nuestra actividad por el cambio climático. Todos podemos dar y hacer algo, a nivel individual y colectivo, para conseguir un futuro mejor».

Noticias relacionadas