Primera ascensión

Giuliano Cameroni establece ‘Hazel Grace’ 8C+

Nueva propuesta de 8C+ en Suiza. Con 'Hazel Grace' Giuliano Cameroni suma ya cuatro problemas de 8C+ en su libreta. Los cuatro se encuentran dentro de las fronteras del país helvético
Redacción
COMPARTE EN:
Giuliano Cameroni en Hazel Grace
Giuliano Cameroni en 'Hazel Grace', para el que propone 8C+. Foto / Stefan Kürzi

Giuliano Cameroni ha realizado la primera ascensión de Hazel Grace, un problema de boulder localizado en el cantón de Ticino (Suiza). “Primer día de la temporada, ¡y vaya día! Una gran montaña de nieve rodeando el bloque, convirtiéndolo en algo mágico. Las condiciones fueron perfectas y no tenía presión alguna. Probé los movimientos, descansé media hora y lo encadené al primer intento. Fue un gran momento en el que todo se conectó. Es fantástico que haya podido encadenar los tres bloques que más he probado durante los últimos años. Aún no estoy seguro sobre su dificultad”, ha comentado el escalador suizo al anunciar la ascensión.

Respecto al grado, en su perfil de 8a.nu ha dicho que “físicamente me parece 8C pero técnicamente 8C+. Podrían ser ambas dificultades, veremos qué piensan otros repetidores”. En 2017 Cameroni encadenó la versión de pie del mismo problema, al que dio 8B+. Ahora ha completado el proyecto con el inicio sit: “El inicio sentado es obvio. Me costó mucho tiempo entender un taloneo de truco y todas las posiciones para aguantarme en el bloque”.

Con Hazel Grace ya son cuatro los problemas de boulder de 8C+ en libreta de Giuliano. Los otros tres también se encuentran en Suiza: Poison the Well, en Brione; Ephyra, en Chironico; y Off the Wagon low, en Val Bavona.

Redacción
CAMP
Giuliano Cameroni en la tercera ascensión de ‘Ephyra’ 8C+
Sigue leyendo
‘Baba Yaga’ 9a, la nueva joya de Giuliano Cameroni
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España