Inicio Actualidad Giuliano Cameroni, primera ascensión en ‘Poison the Well’ 8C+

Giuliano Cameroni, primera ascensión en ‘Poison the Well’ 8C+

Compartir
Giuliano Cameroni en Brione
Giuliano Cameroni en 'Poison the Well' 8C+. Foto / Paul Robinson

Giuliano Cameroni ha conseguido la primera ascensión de Poison the Well 8C+, en Brione (Suiza). Este problema de boulder es el primero en el 8C+ para Cameroni y supone la segunda propuesta en el grado en Suiza, después de la ascensión de Off The Wagon low por parte de Shawn Raboutou. Como caso aparte quedaría la travesía de Pirmin Bertle, Drop a Line.

“Este proyecto era conocido en la zona desde hace más de una década y se consideraba como uno de los mejores”, explica Cameroni. “He invertido un total de ocho días, ¡que para mí son muchos!. He tenido que descansar mucho entre las sesiones porque necesitaba estar siempre al 100% para poder realizar buenos intentos”, comenta el suizo.

Cameroni ha reconocido que es su problema encadenado más duro hasta la fecha y lo describe así: “El problema se encuentra en un muro que desploma 40º. No hay muchos trucos, solo hace falta potencia y fuerza de dedos. Son siete movimientos y el crux se encuentra entre el quinto y el sexto, y ya sería 8C por sí solo”.

Con Poison the Well Giuliano Cameroni ha dado un paso más en su progresión. Antes de este 8C+ ya contaba en su libreta con problemas como la primera ascensión de The Smile 8C, en Rocklands; Cosmic Artifact 8B+ y The Executioner 8B también en la meca sudafricana; o Bhai Bon 8B+, en Siurana.

Pronto podremos disfrutar del vídeo con la ascensión Cameroni en Poison the Well a través del canal de Mellow en YouTube.