Actualidad

Gabriele Moroni cierra el año con ‘Demencia Senil’ 9a+

Redacción
COMPARTE EN:
Gabriele Moroni en Demencia Senil 9a+
Gabriele Moroni durante un intento a 'Demencia Senil' en marzo de 2015. Foto / Paolo Sartori

Gabriele Moroni ha cerrado un proyecto largamente perseguido con el rotpunkt de Demencia Senil 9a+, en Margalef. El italiano empezó a probar esta vía del Laboratori en 2014 y desde entonces se había convertido en una auténtica obsesión para él. En 2015 estuvo muy cerca de encadenarla en varias ocasiones, llegando a caer hasta 11 veces en el último movimiento duro. Entonces se conformó con encadenar la línea vecina, Llamps i Trons 8c+/9a en su primer intento.

Cada invierno Moroni ha vuelto a Margalef para probar la vía y el penúltimo día del año 2019 ha sido el definitivo. Hace unos días Stefano Carnati, a quien Gabriele le había explicado las secuencias de Demencia Senil al detalle, se apuntó la séptima ascensión de la vía. La Gabriele Moroni es la octava absoluta y es el tercer italiano que la encadena después de Carnati y Stefano Ghisolfi, que la tachó en 2015. La primera ascensión fue para Chris Sharma en 2009.

2019 no ha sido un mal año para Gabriele Moroni. En octubre se apuntó la primera ascensión de The Party is Here 9a cerca de su casa en Italia. Este encadenamiento le sirvió para quitarse el sabor amargo de su viaje a Rocklands el pasado verano. A pesar de no estar muy contento con los resultados obtenidos la meca del boulder del hemisferio sur, esta temporada encadenó allí problemas como Trust Issues 8B, Noise vs Beauty 8B o Rise Up 8A+. A finales de noviembre también firmaba una buena actuación en el open Masters of Stone, en la sala Boulderhalle E4, en Núremberg (Alemania), donde se hacía con una tercera posición.

Redacción
CAMP