Masters of Stone 2019, un máster solidario lleno de estrellas

Masters of Stone es una de las mejores competiciones de escalada de Europa. Se celebra en la sala Boulderhalle E4, en Núremberg (Alemania), y solo tienen acceso los atletas que reciben invitación. Este año se disputa el 23 de noviembre y la organización ha conseguido reunir a algunas de las estrellas más destacadas de la competición a nivel mundial.

Entre las mujeres, compiten en Núremberg: Afra Hönig, Alma Bestvater, Jessica Pilz o Melissa Le Néve. Entre los hombres la competencia también será feroz, con nombres como los de: Alex Megos, Gabriele Moroni, Alex Khazanov, Yannik Flohé o Jorg Verhoeven.

Todos los atletas pueden probar los problemas propuestos por los route setters durante una sesión de entrenamiento previa a la competición, que solo cuenta con una ronda final. Respecto al setting, el equipo también es estelar: Laurent Laporte, Reini Fichtinger, Dirk Uhlig, Manuel Wiegel, Carlos Catari y Tobi Reichert.

La tercera edición del Masters of Stone tiene carácter solidario y pretende alcanzar una cifra de 10.000€ a través de las donaciones en beneficio de Climbers Against Cancer. En el evento también estarán presentes leyendas de la escalada como Gerhard Horhäger, Bernd Arnold o Stefan Glowacz para apoyar la iniciativa. Las donaciones se pueden realizar online o presencialmente.

Masters of Stone 2019 en directo

El máster puede seguirse a través de la retransmisión en streaming que ofrecerá el colectivo Klettermafia a partir de las 18:45 (hora en España), el sábado 23 de noviembre.