noticias escalada Juegos Olímpicos Tokio 2020
Figuras internacionales

Masters of Stone 2019, un máster solidario lleno de estrellas

Redacción
COMPARTE EN:

Masters of Stone es una de las mejores competiciones de escalada de Europa. Se celebra en la sala Boulderhalle E4, en Núremberg (Alemania), y solo tienen acceso los atletas que reciben invitación. Este año se disputa el 23 de noviembre y la organización ha conseguido reunir a algunas de las estrellas más destacadas de la competición a nivel mundial.

Entre las mujeres, compiten en Núremberg: Afra Hönig, Alma Bestvater, Jessica Pilz o Melissa Le Néve. Entre los hombres la competencia también será feroz, con nombres como los de: Alex Megos, Gabriele Moroni, Alex Khazanov, Yannik Flohé o Jorg Verhoeven.

Todos los atletas pueden probar los problemas propuestos por los route setters durante una sesión de entrenamiento previa a la competición, que solo cuenta con una ronda final. Respecto al setting, el equipo también es estelar: Laurent Laporte, Reini Fichtinger, Dirk Uhlig, Manuel Wiegel, Carlos Catari y Tobi Reichert.

La tercera edición del Masters of Stone tiene carácter solidario y pretende alcanzar una cifra de 10.000€ a través de las donaciones en beneficio de Climbers Against Cancer. En el evento también estarán presentes leyendas de la escalada como Gerhard Horhäger, Bernd Arnold o Stefan Glowacz para apoyar la iniciativa. Las donaciones se pueden realizar online o presencialmente.

Masters of Stone 2019 en directo

El máster puede seguirse a través de la retransmisión en streaming que ofrecerá el colectivo Klettermafia a partir de las 18:45 (hora en España), el sábado 23 de noviembre.

Redacción