Inicio Flash Dani Fuertes, primera de ‘Fin de Ali Hulk Extension Total sit start’...

Dani Fuertes, primera de ‘Fin de Ali Hulk Extension Total sit start’ 9a+

Dani Fuertes escalando en Rodellar
Dani Fuertes se inventa una nueva línea en la Cueva de Alí Babá, en Rodellar. Foto / Marta del Prado

A Dani Fuertes casi no le ha dado tiempo de asimilar su primer 9b, Ali Hulk Extension Total sit start, que ya ha vuelto a hacer de las suyas en la Cueva de Alí Babá, en Rodellar. Pocos días antes de cumplir 40 años el escalador aragonés ha realizado la primera ascensión de Fin de Ali Hulk Extension Total sit start 9a+.

«Esta línea contaba con la ascensión de Jorge Díaz-Rullo y primera repetición de Dave Graham hace unos días. Ambos se quedaron en la reunión anterior, así que la mía es la primera hasta el final», ha comentado Dani. Para aclarar esta maraña de líneas, le preguntamos al aragonés sobre esta extensión: «Le he añadido 20 movimientos más con mi método, aunque serán alrededor de 15».

Esta invención de Fuertes le añade el Total a la vía anterior aunque el grado no cambia, manteniéndose en el 9a+. Es la tercera línea de 9a+ en la libreta de Dani Fuertes, que a mediados de septiembre también encadenó en la misma cueva Ali Hulk Extension Total. Ambas se suman a No Pain No Gain, otra vía en Rodellar, con la que se estrenó en el grado.

Dani ha dicho que «se terminan los días en la cuevita y ya se me hace muy difícil graduar debido a todas las partes comunes que tengo bien asumidas… ¡esto es una locura, pero bendita locura!».

reseña Cueva de Alí Babá Rodellar
Reseña cortesía de Dani Fuertes que ilustra la combinación de vías en una parte de la Cueva de Alí Babá.