Climbat Centers sigue creciendo y suma una nueva sala a su red de rocódromos. Climbat Avilés – Parque Astur ha abierto sus puertas el 18 de noviembre. Estas instalaciones se suman a las que Climbat ya tiene repartidas por toda la Península: CEM d’Escalada Climbat La Foixarda (Barcelona), Climbat X-Madrid, Climbat Zaragoza – La Torre Outlet y Climbat Sant Joan Despí.
La sala de Avilés cuenta con 560m2 de superficie escalable, con zonas de bloque, un muro de dificultad, un espacio de autoaseguradores y una zona infantil Clip’n Climb. Además, dispone de espacios en los que celebrar eventos y cumpleaños y una zona de restauración. Como en el resto de los centros, Climbat Avilés – Parque Astur ofrecerá una oferta muy completa de cursos, clases de escalada para todas las edades, campamentos y talleres, también en el medio natural.
Una jornada de puertas abiertas ha servido para que todo el público que ha asistido a la inauguración haya podido conocer las instalaciones de este nuevo rocódromo en suelo asturiano.
Los Juegos Olímpicos de Tokio le dieron a la escalada una visibilidad impensable hasta entonces y el éxito fue completo con el oro de Alberto Ginés. Los Juegos permitieron acercar al gran público a este deporte, pero también se hizo evidente la falta de instalaciones en las que practicar la escalada en todo el territorio español. Esta nueva sala, que está situada en el interior del centro comercial Parque Astur, apunta a ser a partir de ahora un punto de referencia en el ocio y deporte local y un lugar clave de reunión de las escaladoras y escaladores de la zona.
Sobre Climbat
Climbat es el referente en el mundo de la escalada como operador de salas de escalada orientadas a públicos de todos los niveles. Desde la iniciación en la escalada deportiva al perfeccionamiento y entrenamiento para escaladores del más alto nivel. Climbat forma parte del Groupe ABEO y atesora la experiencia de un líder mundial en la fabricación de rocódromos como Entre-Prises.
Climbat ofrece una amplia cartera de posibilidades a los amantes o interesados por la escalada, que van desde la práctica del boulder o escalada con cuerda; a cursos adaptados a todos los niveles, cumpleaños infantiles, opens no competitivos y actividades extraescolares, entre otras.
Todos los centros Climbat se han adaptado para cumplir con todas las medidas de higiene y desinfección recomendadas por las autoridades estos últimos meses para garantizar la máxima protección y cuidado de sus clientes.