Canigo.eu. Tu tienda de multipresas y complementos
Más espacio para escalar

Climbat X-Madrid duplica su superficie inaugurando una nueva sala

El rocódromo madrileño amplia el número de metros cuadrados escalables con un nuevo muro lineal de boulder, réplica del que se verá en los Juegos Olímpicos de Tokio
Redacción
COMPARTE EN:
Climbat X-Madrid ampliación
Vista general de la nueva zona de boulder y las vías de dificultad al fondo. Foto / Javi Pec

Climbat X-Madrid crece a lo grande. El centro de escalada madrileño ha estrenado 900m2 nuevos de superficie en su rocódromo, que cuenta con las tres disciplinas olímpicas: dificultad, boulder y velocidad.

Hace tiempo que los clientes del centro demandaban una zona de bloque más amplia, un lugar donde seguir progresando y descubriendo nuevos movimientos. Dicen desde X-Madrid que “gracias a esta ampliación, la expresión “falta bloque” será cosa del pasado”.

Con esta ampliación de superficie Climbat X-Madrid se reafirma como uno de los principales motores del espacio comercial y de ocio X-Madrid. La nueva sala ha abierto sus puertas al público el 29 de abril. Había generado gran expectativa y no ha decepcionado.

Los 900m2 recién inaugurados incluyen: un muro lineal de 47 metros, que es una réplica del muro olímpico que se utilizará en Tokio; una cueva desplomada y un muro con hasta 19 reuniones para los que se decantan por la cuerda en el rocódromo.

Para estrenar la nueva superficie Climbat X-Madrid ha celebrado una jornada de puertas abiertas, facilitando así tanto a socios y a usuarios habituales de la sala como al público en general el descubrimiento del espacio.

Climbat X-Madrid ampliación
Nueva zona para escalar con cuerda en Climbat X-Madrid.

Próximamente en Climbat X-Madrid

La primera competición que se disputará sobre el nuevo muro de boulder de Climbat X-Madrid será la tercera prueba de la Copa Madrileña de Escalada en Bloque, en categoría absoluta y juvenil, que organiza la Federación Madrileña de Montañismo.

Esta prueba cerrará la copa y decidirá a los ganadores. En la cita participarán más de 30 escaladores y escaladoras. La fecha será durante la segunda quincena de mayo y se confirmará próximamente.

Climbat X-Madrid ampliación
El muro lineal de boulder es una réplica del que se verá en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto / Javi Pec

Sobre Climbat

Climbat es el referente en el mundo de la escalada como operador de salas de escalada orientadas a públicos de todos los niveles. Desde la iniciación en la escalada hasta el perfeccionamiento y entrenamiento para escaladores del más alto nivel. Climbat forma parte de Groupe ABEO y atesora la experiencia de un líder mundial en la fabricación de rocódromos como es Entre-Prises.

Climbat ofrece una amplia cartera de posibilidades a los amantes o interesados por la escalada, como: la práctica del boulder o escalada con cuerda; cursos para todos los niveles; cumpleaños infantiles; pruebas open no competitivas o actividades extraescolares, entre muchas otras propuestas.

Todos los centros Climbat se han adaptado para cumplir con todas las medidas de higiene y desinfección recomendadas por las autoridades estos últimos meses para garantizar la máxima protección y cuidado de sus clientes.

Redacción
Climbat X-Madrid abre sus puertas
Sigue leyendo
Climbat inaugura su primer centro de escalada en Zaragoza
Sigue leyendo
Climbat inaugura un nuevo rocódromo en Sant Joan Despí
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Singing Rock publi
rock empire
EPIC TV España