Climbat X-Madrid crece a lo grande. El centro de escalada madrileño ha estrenado 900m2 nuevos de superficie en su rocódromo, que cuenta con las tres disciplinas olímpicas: dificultad, boulder y velocidad.
Hace tiempo que los clientes del centro demandaban una zona de bloque más amplia, un lugar donde seguir progresando y descubriendo nuevos movimientos. Dicen desde X-Madrid que «gracias a esta ampliación, la expresión «falta bloque» será cosa del pasado».
Con esta ampliación de superficie Climbat X-Madrid se reafirma como uno de los principales motores del espacio comercial y de ocio X-Madrid. La nueva sala ha abierto sus puertas al público el 29 de abril. Había generado gran expectativa y no ha decepcionado.
Los 900m2 recién inaugurados incluyen: un muro lineal de 47 metros, que es una réplica del muro olímpico que se utilizará en Tokio; una cueva desplomada y un muro con hasta 19 reuniones para los que se decantan por la cuerda en el rocódromo.
Para estrenar la nueva superficie Climbat X-Madrid ha celebrado una jornada de puertas abiertas, facilitando así tanto a socios y a usuarios habituales de la sala como al público en general el descubrimiento del espacio.
Próximamente en Climbat X-Madrid
La primera competición que se disputará sobre el nuevo muro de boulder de Climbat X-Madrid será la tercera prueba de la Copa Madrileña de Escalada en Bloque, en categoría absoluta y juvenil, que organiza la Federación Madrileña de Montañismo.
Esta prueba cerrará la copa y decidirá a los ganadores. En la cita participarán más de 30 escaladores y escaladoras. La fecha será durante la segunda quincena de mayo y se confirmará próximamente.
Sobre Climbat
Climbat es el referente en el mundo de la escalada como operador de salas de escalada orientadas a públicos de todos los niveles. Desde la iniciación en la escalada hasta el perfeccionamiento y entrenamiento para escaladores del más alto nivel. Climbat forma parte de Groupe ABEO y atesora la experiencia de un líder mundial en la fabricación de rocódromos como es Entre-Prises.
Climbat ofrece una amplia cartera de posibilidades a los amantes o interesados por la escalada, como: la práctica del boulder o escalada con cuerda; cursos para todos los niveles; cumpleaños infantiles; pruebas open no competitivas o actividades extraescolares, entre muchas otras propuestas.
Todos los centros Climbat se han adaptado para cumplir con todas las medidas de higiene y desinfección recomendadas por las autoridades estos últimos meses para garantizar la máxima protección y cuidado de sus clientes.