Climbat X-Madrid abre sus puertas

Compartir

Los escaladores y escaladoras de la Comunidad de Madrid están de enhorabuena. Un nuevo rocódromo sube la persiana en noviembre. Se trata de Climbat X-Madrid, en Alcorcón. Para dar a conocer las instalaciones a todo el colectivo escalador, X-Madrid realiza dos jornadas de puertas abiertas los días 21 y 22 de noviembre. La entrada es gratuita.

En el mismo centro conviven dos instalaciones dedicadas a la escalada, aunque para públicos diferentes. Clip’n’Climb es un espacio lúdico al público infantil, mientras que Climbat es el espacio de escalada clásico, con más de 1.000m2 escalables y muros de hasta 15 meros de altura.

X-Madrid cuenta también con dos zonas de boulder y dos muros reglamentarios para la escalada de velocidad, una instalación muy demandada actualmente para el entrenamiento de esta disciplina.

Los rocódromos se han convertido en lugares para socializar, además de para escalar, así que en el nuevo Climbat madrileño no faltan un espacio de cafetería y otros servicios complementarios como una zona de gimnasio y consulta de fisioterapia.

Justo después de las dos jornadas de puertas abiertas se disputará en X-Madrid la tercera prueba de la Copa de España de Dificultad 2019, que decidirá a los ganadores de esta disciplina después de las dos citas celebradas en Barcelona.