Cédric Lachat sigue tachando en Oliana con ‘Joe Mama’ 9a+

Cédric Lachat ha sumado su segundo 9a+ del año al encadenar Joe Mama en el Contrafort de Rumbau, en Oliana. De hecho, el escalador suizo ha coprotagonizado el encadenamiento junto a Seb Bouin, que ha encadenado la vía el mismo día.

Con Joe Mama ya son dos las vías de 9a+ que Lachat se ha apuntado en 2020. La primera fue hace tan solo dos semanas, cuando encadenó Pachamama. El gran objetivo de Cédric en el muro azul del Rumbau es Mamichula 9b, y en declaraciones a Fanatic Climbing el suizo ha explicado que escogió Joe Mama «como un entrenamiento para mi gran proyecto, Mamichula. Creo que es posible pero es realmente dura. Seb repitió esta con muchos empotramientos de rodilla en la parte común con Pachamama pero yo soy demasiado pequeño y tengo que hacer más movimientos que con otros métodos, así que es un poco más complicado».

Con la ascensión de Cédric Lachat ya son 10 los escaladores que han encadenado Joe Mama: Klemen Becan (primera ascensión en 2016), Chris Sharma, Jakob Schubert, Matty Hong, Jonathan Siegrist, Jon CardwellSean Baileyprimera femenina de Anak Verhoeven, Seb Bouin y el propio Lachat.