Inicio Actualidad Seb Bouin se anota ‘Joe Mama’ 9a+

Seb Bouin se anota ‘Joe Mama’ 9a+

Seb Bouin en Joe Mama 9a+
Seb Bouin se apunta su primer noveno de 2020 con 'Joe Mama' 9a+. Foto / Col. Toni Mas

Seb Bouin se ha apuntado su primera vía de noveno grado de 2020 con el encadenamiento de Joe Mama 9a+, en el Contrafort de Rumbau, en Oliana. «Después de un descanso y de un mucho volumen y vías fáciles, era el momento de volver a las vías duras. A veces es difícil entrenar y probar proyectos al mismo tiempo», ha comentado Seb en su perfil de Instagram.

Joe Kinder visualizó y equipó Joe Mama en 2013, aunque la primera ascensión de llegó hasta tres años más tarde, gracias al rotpunkt de Klemen Becan. La vía es un tour de force de fuerza y resistencia de 40 metros, y unos 45 movimientos, al más puro estilo del Rumbau. Después de Becan, la lista de ascensionistas incluye a: Chris Sharma, Jakob Schubert, Matty Hong, Jonathan Siegrist, Jon Cardwell, Sean Bailey y la primera femenina de Anak Verhoeven.

Al bajarse de la vía, y aprovechando que Chris Sharma estaba en el sector probando Le Blond, Bouin ha decidido probar un poco La Dura Dura 9b+ siguiendo las indicaciones de Chris. El francés ha confesado: «Tengo los métodos perfectos aunque aún no he sido capaz de entender los pasos duros, después de pasarme 30 minutos frente a las presas, ¡jaja! Tengo que seguir mi periodo de entrenamiento y volver más fuerte».