Caroline Ciavaldini encadena ‘Greenspit’ 8b/+, en Valle dell’Orco
Tras una temporada entrenando específicamente para mejorar su técnica en fisuras, la francesa se anota una de las líneas más populares del trad en Europa
Caroline Ciavaldini en 'Greenspit', en Valle dell’Orco. Foto / Coralie Havas
Caroline Ciavaldini ha encadenado Greenspit 8b/+, en Valle dell’Orco (Italia). Este mismo año, la francesa se propuso mejorar su técnica en la escalada de fisuras y los resultados han acabado llegando. Ciavaldini se construyó una «crack-machine» en el jardín de su casa, que le sirvió para poder entrenar en su tiempo libre, sin dejar de lado su faceta como madre de dos pequeños. Sobre el equilibrio entre la maternidad y la escalada profesional habló hace unos meses en el vídeo Kindness, que recoge además su ascensión en Le Voyage.
Al entrenamiento en casa, Ciavaldini le sumó un viaje a Inglaterra, para visitar el sótano de Tom Randall, donde se encuentra el laboratorio de fisuras del británico.
Cuando Caroline estaba probando la vía el pasado mes de mayo se lesionó una pierna, aunque se pudo sobreponer a esta adversidad para acabar consiguiendo la tercera ascensión femenina de Greenspit. Con primera ascensión de Didier Berthod en 2003, quien primero la encadenó con las piezas de autoprotección previamente colocadas, para volver dos años más tarde y escalarla poniéndolo todo, la primera femenina fue para Barbara Zangerl en 2020 y posteriormente la encadenó Laura Pineau, hace bien poco.
Fue en septiembre cuando Ciavaldini retomó el proyecto, para recordar los movimientos. Ya en otoño, «en mi segundo intento del día conseguí pasar la primera sección hasta llegar al reposo, algo que no había hecho jamás dos veces en un mismo día. En el reposo pude despejar mi mente; conocía la segunda sección y sabía cómo escalarla. Así que dejé que mi cuerpo hiciera lo que sabía hacer. Todavía tenía los pasos clave por delante, pero avancé con la mente en blanco y lo siguiente que recuerdo es que ya había llegado al reposo después del último crux. Solo me faltaban un par de movimientos por hacer y no quería estropearlo. Empecé a sentir un poco de presión… Había decidido protegerme con un solo friend en la última sección y además, lo había colocado bastante rápido. Por un momento, imágenes de esa pieza saltando y yo cayendo al suelo frente a mis hijos pequeños cruzaron fugazmente por mi mente. Logré bloquear esos pensamientos y hacer los últimos movimientos. Había encadenado Greenspit«, ha explicado la francesa.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.