En Red Rocks

Brooke Raboutou resuelve ‘Trieste’ V14 (8B+)

La pequeña de los hermanos Raboutou se apunta su tercer problema de boulder de 8B+ con 'Trieste', en un 2021 que no olvidará
Redacción
COMPARTE EN:

Brooke Raboutou ha tachado uno de los problemas más duros de Red Rocks (Nevada, USA), Trieste V14 (8B+). La norteamericana de 20 años había estado probando la línea a principios de este año pero se marchó de la zona con las manos vacías. En esta ocasión no ha perdonado.

«Qué bien sienta salir por arriba en un bloque que me empujó mis límites mentales y físicos hace casi un año. Ahora me he sentido más fuerte y he sido capaz de olvidarme de las expectativas y de las presiones que me yo misma me impuse en el primer viaje. Este tipo de proceso es lo que quiero seguir buscando. Ahora ya puedo ir a por el siguiente proyecto», ha comentado Raboutou en su cuenta de Instagram al anunciar el encadenamiento.

Fue Paul Robinson quien estableció Trieste, en 2014. Brooke ha podido tacharlo en su tercer día de intentos y en el último pegue de la jornada. Es el tercer problema de boulder de 8B+ que se apunta la pequeña de los Raboutou. Se estrenó en el grado con Muscle Car, en Coal Creek Canyon (Colorado, USA), en mayo de 2020, y tres meses más tarde, en agosto, encadenó Jade, uno de los grandes clásicos de Rocky Mountain National Park (Colorado, USA).

El gran año de Brooke Raboutou

Con el encadenamiento de Trieste Brooke Raboutou está a punto de cerrar un año de los que no se olvidan. La escaladora de Boulder (Colorado, USA) fue una de las 20 atletas que compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio y acabó en la quinta posición de la clasificación combinada. A Brooke le faltó un poco de suerte en los Juegos, ya que si hubiera conseguido dos tops en la disciplina de boulder, en los que cayó yendo a la presa final, seguramente habría estado en el podio.

Raboutou también ha destacado en 2021 en el circuito internacional de competiciones. En el inicio de la Copa del Mundo de Boulder 2021, en Meiringen (Suiza), ya avisó con una novena plaza y posteriormente, jugando en casa, en Salt Lake City (Utah, USA), consiguió dos medallas de bronce consecutivas. Además, entre estas dos competiciones en Estados Unidos encadenó en la misma sesión Euro Trash V12 (8A+), al flash, y Euro Roof low low V13 (8B). Brooke acabó en la cuarta plaza de la clasificación general de la Copa del Mundo de Boulder 2021.

Redacción
Brooke Raboutou encadena su primer V14 (8B+) con ‘Muscle Car’
Sigue leyendo
Brooke Raboutou se apunta el clásico ‘Jade’ V14 (8B+)
Sigue leyendo
E9 Planet
Rock Empire
EPIC TV España