Regreso al noveno grado

Anak Verhoeven encadena ‘La Prophétie Des Grenouilles’ 9a

La escaladora belga recupera su estado de forma en roca tras superar una lesión de polea y encadena 'La Prophétie Des Grenouilles 9a. Es la segunda ascensión femenina de esta vía de Fournel (Francia)
Redacción
COMPARTE EN:
Anak Verhoeven escalando en Fournel
Anak Verhoeven en 'La Prophétie Des Grenouilles' 9a. Foto / Col. Anak Verhoeven

Anak Verhoeven ha encadenado La Prophétie Des Grenouilles 9a, en el sector Rocher de Brumes, en Fournel (Francia). Es la segunda ascensión de femenina de la vía, tras la primera de Laura Rogora en agosto de 2020. La vía es una conexión entre la clásica Une Arquée Pour Un Criquet 8c y La Croix De To Loose 8b y la primera ascensión absoluta se la llevó Yann Ghesquiersen 2010.

Con este rotpunkt la belga ha vuelto a recuperar las buenas sensaciones después de superar una rotura de polea en uno de sus dedos, que la ha apartado de la escalada prácticamente un año. “Me siento muy agradecida por poder escalar en roca de nuevo, con el dedo curado, casi exactamente un año después de romperme la polea”, ha comentado Anak.

Verhoeven hizo pública recientemente su decisión de abandonar el mundo de las competiciones para centrarse exclusivamente en la escalada en roca. Entre los años 2013 y 2018 compitió en dificultad en el circuito internacional y ganó el oro en tres ocasiones en pruebas de la Copa del Mundo de esta especialidad. En 2016 se proclamó subcampeona del mundo en dificultad en el Campeonato del Mundo disputado en París (Francia) y un año después, en 2017, ganó el Campeonato de Europa celebrado en Campitello di Fassa (Italia).

Instalada en el noveno grado

La Prophétie Des Grenouilles 9a es la séptima vía de noveno grado en la libreta de Anak Verhoeven. Se estrenó con Era Vella, en Margalef, en 2015, y en septiembre de 2017 se convirtió en la segunda mujer en el mundo que alcanzaba el 9a+ al encadenar Sweet Neuf, en Vercors (Francia).

Destacan otras ascensiones en su carrera como la de Ciudad de Dios 9a/+, en Santa Linya, en diciembre de 2017, o Joe Mama 9a+, en Oliana, en noviembre de 2019.

 

Redacción
CAMP
Anak Verhoeven anuncia su retirada de las competiciones
Sigue leyendo
Anak Verhoeven en ‘Kraftio’, primer 8c+/9a de Bélgica
Sigue leyendo
Anak Verhoeven encadena ‘Joe Mama’ 9a+
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España