Maja Jonjic pasó a principios de marzo unos cuantos días en La Pedriza haciendo boulder. No era la primera vez que la escaladora canaria visitaba el lugar, aunque en está ocasión tenía objetivos bien definidos y pudo llevarse Dos Hombres y Un Destino y Far West. Jonjic se apuntó ambos de 8A.
Estos dos encadenamientos son los segundos de octavo grado en boulder para una mujer en La Pedriza. Aunque pueda parecer extraño, el octavo femenino en bloque no llegó a la zona hasta enero de este mismo año, cuando Angie Scarth-Johnson se anotó Nolekita 8A.
Maja había probado los dos problemas en sesiones anteriores y los acabó encadenando ambos el mismo día. La de Gran Canaria está ahora a medio camino entre las Islas Canarias y Madrid y ha comentado que tiene «muchas ganas de seguir conociendo la zona centro». Durante los últimos años ha ido apuntándose los bloques más duros de las islas y poco a poco se ha ido quedando sin proyectos allí.
En abril de 2021 Jonjic consiguió el primer 8B femenino de boulder en España con El Guanche 8B, en Arico Ortiz (Tenerife) y ya en 2022, en Mogán (Gran Canaria), encadenó el clásico Aborigen sit 8A+/B.
Maja Jonjic, una de las referentes de la escalada canaria
Maja Jonjic tiene 28 años y actualmente lleva las riendas de la Selección Canaria de Escalada. Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, también cuenta con el TD2 de Escalada.
La canaria abandonó las competiciones hace pocos años. Durante su trayectoria como competidora sumó numerosos podios, tanto en las categorías juveniles como en la absoluta. Uno de los últimos que consiguió fue el de subcampeona de España en la disciplina de dificultad en 2019.
Aunque dedica gran parte de su tiempo al boulder, también practica la escalada deportiva. Sin ir más lejos, en mayo de 2021 encadenó su primer 8c con Guayota, en Tenerife. Ahora, proyectos no le faltarán en la zona centro.