30 de abril de 2024
E9 Planet

E9 Planet
En Castillo de Bayuela

Jesús Muñoz «Chuchi» encadena ‘Entropía’ 8C y ‘El Lado Oscuro de la Fuerza’ 8B+

Buen doblete en una sola jornada para "Chuchi", que probó 'Entropía' por primera vez hace casi dos años pero entonces no pudo descifrar el paso clave

Jesús Muñoz escalando en Castillo de Bayuela
Jesús Muñoz en 'Entropía'. Foto / @charlie_boulder
 

Jesús Muñoz «Chuchi» se ha apuntado los problemas Entropía 8C y El Lado Oscuro de la Fuerza 8B+, en Castillo de Bayuela (Toledo), durante la misma jornada. Entropía fue la primera propuesta de 8C de bloque en España, lanzada por Nacho Sánchez, que se hizo con la primera ascensión en marzo de 2011. Tres años más tarde lo repitió Beto Rocasolano y posteriormente también Ignacio Mulero.

Antes de tachar Entropía «Chuchi» ha encadenado la línea con la que comparte el paso más duro, El Lado Oscuro de la Fuerza. «Tras encadenar éste decidí empezar a probar la línea más dura. Después de sacar los pasos en aislado, le di un pegue desde abajo y para mi sorpresa, me encontré en el top de Entropía«, ha comentado el salmantino.

Realmente no era la primera vez que «Chuchi» se fijaba en Entropía: «Lo había probado antes de la pandemia. Tiene un paso muy marcado de coordinación al final y no había manera de que saliera. Había visto los vídeos de Nacho y Beto en el bloque, donde ponen un talón justo en una mano izquierda pero a mí así no me salía. Hace ocho o nueve días estaba probando Lemento en La Pedriza y me abrí una yema. Decidí cambiar de zona y me fui a Bayuela porque sabía que había gente probando el bloque. Conseguí sacar el paso de taloneo como Nacho y Beto y tras descansar unos días lo pude encadenar».

Entropía es el tercer problema de 8C que encadena el de Salamanca. Se estrenó con la propuesta de La Legión, en Hoya Moros (Salamanca), y repitió con Eterno Legado en el mismo lugar, que es una entrada alternativa La Legión, conectando con este último a través de una exigente travesía de romos, empezando sentado, acumulando hasta 20 movimientos.

Un día después de «Chuchi» también ha encadenado Entropía Ángel Espinosa. Ha sido el primer 8C de boulder para el madrileño de 32 años.

Noticias relacionadas