30 de abril de 2024
E9 Planet

E9 Planet
En la Copa de Europa de Escalada Juvenil

Alberto Ginés y Rut Monsech suben al podio en Ostermundigen

La Selección Española de escalada protagoniza otra buena competición en Ostermundigen y consigue dos medallas de la mano de Alberto Ginés y Rut Monsech

Rut Monsech escaladora
Rut Monsech consigue su mejor resultado como internacional. Foto / Kletterzentrum Imst
 

Cuarta parada de la Copa de Europa de escalada juvenil en Ostermundigen (Suiza), los días 19 y 20 de junio. La dificultad ha sido la única disciplina en juego en esta ocasión y los convocados por David Macià para representar a España han sido: Alberto Ginés, Iziar Martínez, Lluc Macià, Aida Torres y Rut Monsech.

Alberto Ginés ha reafirmado su condición de favorito para alzarse con la victoria final en la copa europea juvenil. En la fase clasificatoria de la categoría Junior Ginés ya ha pasado en primera posición y en la vía de la final no ha dado opción a ninguno de sus rivales, llevándose la victoria. El segundo clasificado ha sido Marek Jeliga y el tercero Giorgio Tomatis.

Es la segunda medalla de oro consecutiva para el escalador extremeño en la Copa de Europa de escalada juvenil, tras la que consiguió en Imst (Austria) la semana pasada. Estas dos victorias han sido muy importantes para Alberto, no solo en cuanto al resultado sino también a nivel psicológico, después de un inicio de temporada más irregular. Ahora ha cogido ritmo y llegará a la próxima cita de la Copa del Mundo de Dificultad, que se disputa en Innsbruck (Austria) esta semana, con la motivación bien alta.

Entre las mujeres, Rut Monsech ha conseguido su mejor resultado hasta la fecha como escaladora de competición en Ostermundigen. La catalana ha pasado como séptima clasificada a la final y en la vía decisiva una buena actuación la ha colocado en el tercer cajón del podio. «En la fase clasificatoria, en la primera vía he tenido muy buenas sensaciones escalando. En la segunda, unos 20 minutos antes de competir me ha empezado a doler el estómago y a pesar de no sentirme bien he podido llegar hasta el paso más duro de la vía, un movimiento muy largo. En la final solo he pensado en escalar y no he perdido la concentración en ningún momento, aunque seguía sin encontrarme bien. Al final el resultado ha sido muy bueno. Las competiciones siguen y la próxima parada será en Innsbruck esta misma semana», explica Rut. En la categoría Junior femenina la victoria ha sido para Camille Pouget y la segunda plaza la ha ocupado Zoé Egli.

El resto del equipo español ha finalizado la prueba también con buenos resultados. Aida Torres ha acabado 11º en Junior femenina. En la Youth A, Iziar Martínez se ha colocado en la 6º plaza y Lluc Macià en  la 11º.

Noticias relacionadas