21 de noviembre de 2024

Tachando en el Rumbau

Martina Demmel, primavera de rotpunkts en Oliana

La alemana de 19 años se apuntó un total de 22 vías entre el 8a y el 9a durante las cinco semanas que escaló en el Contrafort de Rumbau

 

American Hustle fue el primer 8c que encadenó Martina Demmel en su debut en el Contrafort de Rumbau, en Oliana. Después llegaron otros tantas vías de 8c como Fish Eye, Mind Control, Identificación y Placas y T1 Full Equip. La alemana de 19 años pasó cinco semanas escalando en Oliana y ese quinteto de 8c’s fue tan solo una parte de todo lo que tachó.

Martina llegaba a Oliana después de haber pasado también un tiempo en Chulilla, Siurana y Margalef. Había cerrado 2020 con más de 200 vías de octavo grado encadenadas y de Chulilla se fue estrenándose en  el 8c+ con La Montaña Mágica.

En el Rumbau no tenía ningún objetivo específico en mente, solo quería escalar todas las vías que pudiera y por qué no, comprobar dónde podía estar su límite. Como mínimo durante los días que pasaba allí. Así acabó llegando, por ejemplo, el a vista en Humildes Pa Casa 8b+ y su primer 9a, Joe-cita.

La libreta de Martina Demmel en Oliana

Oliana fue la última parada de Martina Demmel tras más de un año viajando por múltiples escuelas de escalada por todo Europa. Las vías que se apuntó en su libreta en el Contrafort del Rumbau a partir del 8a fueron:

Mishi 8a
Red Gorillas 8a
Happy Hour 8a
Red Bull 8a+
Mon Dieu 8a+
Humildes Pa’riba 8a+
Picos Pardos 8b
Marroncita 8b
Gorilas en la Niebla 8b+
El Gran Blau 8b+
Humiles Pa Casa 8b+
Paper Mullat 8b+
Crimptonite 8b+
China Crisis 8b+
American Hustle 8c
Fish Eye 8c
Mind Control 8c
Identificación y Placas 8c
T1 Full Equip 8c
La Morenita 8c+
Joe Blau 8c+
Joe-cita 9a

Noticias relacionadas