Canigo.eu. Tu tienda de multipresas y complementos
Actualidad

Las 5 noticias de escalada más leídas de septiembre

Redacción
COMPARTE EN:
Margo Hayes 'Biographie' 9a+
Margo Hayes encadena 'Biographie' 9a+, en Céüse Foto / Ken Etzel

Septiembre de 2017 se recordará sin duda alguna como el mes en que Adam Ondra encadenó el primer 9c de la historia de la escalada; pero el noveno de Ondra no ha sido el único destacado de los últimos días del verano… Margo Hayes ha conseguido la primera femenina de ‘Biographie’ 9a+, en Céüse, y Gonzalo Larrocha se ha llevado la segunda ascensión de ‘No Pain No Gain’ 9a+, en Rodellar.

En clave femenina, además del 9a+ de Margo Hayes; Maria Benach y Marta Palou, con sus primeras vías de 8b; y el artículo de opinión sobre el route setting femenino, han sido los contenidos más leídos en Wogü durante el mes de septiembre.

Adam Ondra encadena ‘Silence’, el primer 9c de la historia de la escalada

Adam Ondra sorprendió a todo el mundo con el encadenamiento de ‘Silence’, en la cueva de Flatanger, en Noruega, el 3 de septiembre. El primer 9c de la historia de la escalada.

https://www.instagram.com/p/BY7qOW-lJxy/?taken-by=adam.ondra

Maria Benach y Marta Palou encadenan su primer 8b

Maria Benach y Marta Palou casi se pusieron de acuerdo para encadenar su primer 8b. Maria Benach, con 14 años, conseguía chapar la cadena de ‘Marroncita’ en Oliana, mientras que Marta Palou se llevaba ‘Gladiator’ en Rodellar. Ellas mismas nos lo explicaron.

https://www.instagram.com/p/BYcsVn6gAct/?taken-by=marta.palou

Route setting femenino

El route setting es un de los trabajos que más están creciendo dentro de la industria de la escalada. El artículo de opinión sobre el route setting femenino pretendía romper tópicos y enseñar lo que están haciendo las mujeres en los rocódromos.

https://www.instagram.com/p/BZNxREpB3nP/?taken-by=shirlesca

Margo Hayes, primera ascensión femenina de ‘Biographie’ 9a+

Margo Hayes volvió a hacerlo. Después de encadenar ‘La Rambla’ 9a+, en Siurana, en febrero, tenía ganas de más. ‘Biographie’ 9a+ ha sido su segundo 9a+ y la primera ascensión femenina de la famosa vía de Céüse.

https://www.instagram.com/p/BZeN1p6hf9C/?taken-by=margojain

Primer 9a+ para Gonzalo Larrocha con ‘No Pain No Gain’

Gonzalo Larrocha, un escalador que sin hacer ruido ha encadenado casi 400 vías de octavo grado en menos de dos años, consiguó tachar su primer 9a+ en Rodellar con la vía ‘No Pain No Gain’.

https://www.instagram.com/p/BZiQ2QhHDOU/?taken-by=woguclimbing

Redacción