Inicio Diálogos Álex Vega: “Climbskin ofrece innovación frente a otros productos”

Álex Vega: “Climbskin ofrece innovación frente a otros productos”

Compartir
Climbskin Chris Sharma
Chris Sharma forma parte del equipo Climbskin Foto / Col. Climbskin

¿Quién no conoce Climbskin a estas alturas? La marca nació en el año 2012 y en tan solo cinco años se ha convertido en un producto imprescindible para muchos escaladores. Ese pequeño tarro que contiene una crema de color anaranjado, de aroma agradable, y que obra milagros en la maltratada piel del escalador.

Climbskin tiene su sede en Madrid. Cuenta con cuatro socios, ocho trabajadores y varios embajadores alrededor del mundo. Chris Sharma, Fred Nicole, Yuji Hirayama, Daila Ojeda o Ramón Julián ‘Ramonet’ son algunos de los escaladores más populares del equipo Climbskin.

Hablamos con Álex Vega, uno de los socios fundadores de Climbskin, para conocer mejor la popular crema de manos para escaladores.

— 

 “Climbskin surge de la necesidad de encontrar un producto realmente adaptado a los escaladores”

¿Qué es Climbskin?

Climbskin es un producto cosmético de máxima calidad, rápida absorción y totalmente adaptado a escaladores, así como a todas aquellas prácticas deportivas o actividades que requieran un cuidado especial de las manos.

¿Cómo surgió la idea fundar la empresa?

Fue como consecuencia de la necesidad de encontrar un producto que estuviera realmente adaptado a los escaladores. Durante años habíamos probado muchos productos procedentes de otros ámbitos pero nada que realmente fuera de calidad y adaptado a la práctica deportiva.

Actualmente hay muchas cremas en el mercado, ¿qué tiene vuestra crema que no tengan las demás? Los escaladores hablan muy bien de ella.

Lo que más hay en el mercado son ceras, que son productos muy sencillos, fáciles de fabricar y económicos, pero cuyas características se alejan completamente de lo que es un producto adaptado a las necesidades de los escaladores. Las pocas cremas para escaladores que hay son copias de cremas que puedes encontrar en supermercados…

Climbskin ofrece innovación frente a estos productos; trabajo, investigación, desarrollo, tests, máxima calidad en todos los procesos e ingredientes, todos los registros necesarios, etc. Y algo muy importante también: compromiso con nuestra comunidad.

“Protección y recuperación son los dos usos principales de Climbskin”

¿Nos puedes explicar cuál es la mejor forma de uso? Cómo aplicarla, cuando aplicarla, …

La crema tiene dos usos principales: la protección y la recuperación. Toda la información está en nuestra página web. Me extendería mucho para explicarlo todo (bromea Álex).

Cuando lanzásteis Climbskin me dió la sensación de que os dísteis a conocer rápidamente entre el colectivo escalador. ¿Cuál fue vuestra estrategia? 

La verdadera estrategia empezó cuatro años antes, cuando decidimos crear el mejor producto cosmético posible  para el cuidado de la piel de los escaladores y no parar hasta conseguirlo. La calidad y diferenciación frente a otros productos fue la clave cuando lanzamos Climbskin para que se diera a conocer rápidamente. Creo que todos los escaladores siempre habíamos buscado algo así. Un hecho significativo fue que empezamos a trabajar con las selecciones españolas de escalada y paraescalada sólo seis meses después de fundar la marca.

Estáis muy presentes en el mundo online, pero también fuera de él con presencia en competiciones, publicidad en revistas, etc. ¿Qué canal crees que os aporta más?

Todos los canales suman, pero la verdad es que la redes sociales son y serán el futuro del marketing. A nosotros nos gustan especialmente por el trato directo y cercano con clientes y amigos.

Ramonet equipo Climbskin
Climbskin es una de las armas secretas de Ramonet para tener la piel siempre a punto Foto / Climbskin

¿Contáis con muchos escaladores en el equipo Climbskin? ¿Cuál es su papel?

El papel del equipo es el de ser nuestros embajadores en la comunidad escaladora, no solamente para dar a conocer Climbskin, sino también para a concienciar de la importancia del cuidado de la piel y cómo hacerlo.

“Los valores y la forma de entender la vida es algo que no puede ir desligado de la empresa”

Estáis comprometidos con la comunidad escaladora…

Para nosotros, los valores y la forma de entender la vida es algo que no puede ir desligado de la empresa. Por ese motivo desde el comienzo decidimos donar el 1% de las ventas asociaciones como Escalada Sostenible o Climbers Against Cancer (CAC), que hacen un grandísimo y necesario trabajo.

Para acabar, ¿tenéis previsto ampliar vuestra gama de productos en el futuro?

Claro! Estad atentos, muy pronto sacaremos otro producto que estamos seguros os va a encantar!