Al primer intento

Will Bosi se lleva ‘Charizard’ 8B+ al flash, en Sklapsko

El escocés resuelve con suma facilidad 'Charizard', que se convierte en su primer problema de boulder de 8B+ al flash. En la misma jornada se ha anotado también la primera ascensión de un 8C
Redacción
COMPARTE EN:

Will Bosi ha encadenado Charizard 8B+ al flash, en la zona de Sklapsko, en la República Checa. El escalador escocés ha visitado el lugar con un anfitrión de lujo, Adam Ondra, quien además de enseñarle esta zona de boulder lo ha acompañado a escalar a algunos de los sectores de deportiva cercanos a Brno.

Bosi ya contaba con numerosos problemas de boulder de 8B+ y 8C encadenados pero todavía no había conseguido realizar ningún 8B+ al primer intento. Con primera ascensión de Martin Stranik, Charizard se encuentra en una característica plancha desplomada y la línea no ofrece más que unas pequeñas y afiladas regletas. En el vídeo que ha publicado Will en su canal de YouTube se oye a Ondra animando al escocés y acaba apareciendo al final de las imágenes.

El checo es uno de los pocos escaladores que también ha conseguido encadenar un 8B+ al flash. Lo hizo en Jade, en Rocky Mountain National Park (Colorado, USA), en junio de 2015. Anteriormente Ondra ya había escalado al primer intento dos problemas que se consideraban 8B+, Confessions, en Cresciano, en 2009, y Gecko assis, en Fontainebleau, en 2011, pero en ambas ocasiones prefirió apuntárselos de 8B.

Además de tachar Charizard con suma facilidad, Will Bosi también se ha anotado en el mismo bloque la primera ascensión de Bulbasaur 8C, una línea que conecta Fénixovy Stzy 8A+ con Charizard.

Visita a Moravský Kras

Unos días antes de resolver Charizard al flash Bosi estuvo con Ondra en Moravský Kras, la zona local por excelencia de Adam. Allí Will pudo encadenar también al primer intento Svini Mor 8B. El escocés de momento no ha desvelado ningún otro encadenamiento destacado en esa zona, así que habrá que esperar a los próximos días para saber si Bosi ha podido repetir alguna de las vías de Ondra que todavía no cuentan con repeticiones.

Redacción
Will Bosi encadenando ‘Ulls de Bruixa’, la primera propuesta de 8C de Siurana
Sigue leyendo
Los rotpunkts más destacados de Will Bosi en Siurana y Margalef
Sigue leyendo
E9 Planet
Camiseta Kiss the Mountain
Rock Empire