Máxima eficiencia

Vadim Timonov, siete bloques al flash entre 8A y 8B en Fontainebleau

Los primeros días del escalador ruso en el bosque francés han sido realmente productivos, apuntándose siete problemas de boulder de gran dificultad al primer intento
Redacción
COMPARTE EN:

Vadim Timonov se encuentra actualmente en Francia, donde se ha dedicado a equipar en algunos rocódromos, participar en alguna competición, y como no, escalar en Fontainebleau. Pocos días después de que Rusia atacara Ucrania el escalador ruso realizó una publicación en su perfil de Instagram donde exponía su opinión, en contra de la invasión. Timonov se vio obligado a eliminar posteriormente el texto debido a las leyes de la censura rusa. Fue criticado por algunos, tratado como un traidor a su país, y alabado por la mayoría. Simplemente desea la paz.

Empujado por los acontecimientos, Vadim decidió salir de su país, de momento de forma indefinida, y después de pasar por Alemania ha llegado a Francia. Centrado en la escalada, en Fontainebleau ha conseguido encadenar siete problemas de boulder al flash, entre el 8A y el 8B en sus primeros días de escalada en el bosque galo.

Los siete problemas que Vadim Timonov ha realizado al primer intento son: Lazarus 8B, Elephunk 8B, Gourmandise Raccourci 8A+, Big Dragon 8A+, Le Prouepotologue 8A, Trojan War 8A y Le Toit du Gréau 8A.

Rendimiento y eficiencia

El escalador ruso es un auténtico especialista en este estilo y además siempre demuestra una gran eficiencia cuando visita una zona de boulder. Sin ir más lejos, el pasado mes de enero pasó una temporada en Cataluña, escalando principalmente en La Comarca y Taradell. Allí se anotó ocho problemas entre el 8B y el 8B+, con Double Bubble 8B+, The Shire 8B+ y Two Wet Bunnies 8B+ como máximas recompensas.

En el pasado Timonov también protagonizó excelentes campañas en Rocklands (Sudáfrica) o Albarracín. En la meca del boulder del hemisferio sur cuenta con joyas encadenadas como The Finnish Line 8C, Spray of Light 8C o Petrichor 8C, y en Albarracín con PFC 8B, al flash, y otros clásicos como Mufasa 8B o Bindu 8A+.

Redacción
Vadim Timonov tacha 17 octavos en Albarracín
Sigue leyendo
Vadim Timonov, 14 octavos en Rocklands en 13 días de escalada
Sigue leyendo
E9 Planet
Rock Empire