En la meca del boulder del hemisferio sur

Vadim Timonov, 14 octavos en Rocklands en 13 días de escalada

El escalador ruso regresa de Rocklands con una abultada lista de ascensiones duras. Destacan la primera repetición de 'Petrichor' 8C y las de 'The Finnish Line' o 'Spray of Light', ambas 8C también
Redacción
COMPARTE EN:
Vadim Timonov haciendo boulder en Rocklands
Vadim Timonov escalando en Rocklands. Foto / Juliet Leonova

Vadim Timonov es uno de los pocos escaladores alrededor del globo que esta temporada visitará Rocklands, en Sudáfrica. La pandemia ha puesto las cosas complicadas para viajar en muchos casos y la mayoría de especialistas en boulder han decidido optar por destinos más cercanos a sus casas este verano.

El ruso ha pasado 22 días en la meca del boulder del hemisferio sur y ha escalado un total de 13 días. En esas jornadas ha logrado apuntarse 14 problemas entre el 8A y el 8C. Entre sus encadenamientos destacan el flash de The Guest List 8B o la primera repetición de la joya de Dave Graham, Petrichor 8C. En el rango del 8C también ha encadenado The Finnish Line y Spray of Light. Esta es la lista completa de octavos encadenados por Timonov en Rocklands:

The Finnish Line 8C
Spray of Light 8C
Petrichor 8C
Amandla 8B+
Oliphants Dawn 8B+
Shaky Warrior 8B+
The Guest List 8B (flash)
Moon Shadow 8B
Monkey Business 8B
Gogoan 8B
Strategic Balance 8A
Dave Tongue Degresser 8A
Purple Nipple Clan 8A (flash)
In Between Dreams 8A

No ha sido la primera vez que Timonov visita Rocklands. En julio de 2019 ya sorprendió a todos con una larga lista de ascensiones duras y entonces se llevó líneas como Black Eagle sit 8C. Vadim se estrenó precisamente en el 8C en el mismo lugar, en 2019, cuando encadenó el clásico de Fred Nicole Monkey Wedding 8C.

La ascensión más dura hasta la fecha en la libreta de Vadim Timonov es la de Low Priora, en la zona de Djan-tugan, en el Cáucaso. El ruso propuso una dificultad de 8C/+ tras la primera ascensión y espera que futuros repetidores consoliden el grado.

Redacción
CAMP
Vadim Timonov, primera de ‘Low Priora’ 8C/+ en el Cáucaso
Sigue leyendo
Vadim Timonov arrasa en Rocklands
Sigue leyendo
Vadim Timonov tacha 17 octavos en Albarracín
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España