Inicio Flash Vadim Timonov, primera de ‘Low Priora’ 8C/+ en el Cáucaso

Vadim Timonov, primera de ‘Low Priora’ 8C/+ en el Cáucaso

Vadim Timonov escalando en el Cáucaso
Vadim Timonov en 'Low Priora', para el que propone 8C/+. Foto / Col. Vadim Timonov

Vadim Timonov nos tiene acostumbrados a largas listas de encadenamientos en sus habituales viajes a zonas de boulder alrededor del mundo. Así fue cuando tachó 17 octavos en enero de 2019 en Albarracín o cuando casi se quedó sin proyectos ese mismo año, entre junio y julio, en Rocklands.

En su último viaje, y atendiendo a las limitaciones a la movilidad como consecuencia de la pandemia, el ruso se ha desplazado dentro de su propio país, y en la zona de Djan-tugan, en el corazón del Cáucaso, ha dejado unas cuantas joyas para futuros visitantes del lugar.

El problema más duro que ha establecido Timonov en Djan-tugan ha sido Low Priora, para el que ha propuesto 8C/+. Dice que «es el bloque más duro que jamás he escalado. El potencial en Djan-tugan es enorme y seguro que vuelvo allí».

En el mismo lugar el escalador de 27 años también ha realizado las primeras ascensiones de Focus Failed 8C y White Cloud 8B+. Los últimos encadenamientos destacados de Vadim databan de diciembre de 2019, cuando en Suiza encadenó varios problemas de 8B+/C y se llevó el clásico Off the Wagon 8B+ al segundo intento.